Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué controlador de placas solares debo poner?

Realizada por juan garrido. 1 dic 2013 9 respuestas

Hola, tengo 4 placas solares de 123W y 7,16A con un controlador xantrex c40, ahora he puesto 6 placas mas de 190W y 7,31W. Me gustaría saber qué controlador tengo que poner para que me vaya bien.

Sin más y esperando respuesta.

Un saludo

placas solares , placas

Mejor respuesta

Hola,

1º dejar el regulador que ya dispone (xamtrex) a los paneles que ya están instalados.

2º para los demás paneles (nuevos), aconsejamos que realice una línea nueva para esos mismos con un regulador aparte.
Una de las opciones, seria la colocación de un regulador maximizador. Ya que este mismo aumenta la entrada de energía hasta un 30% más que los "convencionales".

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan

Lo conveniente en las ampliaciones solares es poner un nuevo regulador para las nuevas placas independientes del antiguo. Para este fin puede poner un maximizador para conseguir los máximos rendimientos. Es importante no mezclar placas de diferentes voltajes y si puede ser del mismo fabricante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

736 votos positivos

Hola Juan,

Por los paneles primeros se deduce que tu instalación es de 12 v. Ahora vas a poner paneles de 190 w cuya tensión pico de trabajo es de unos 25 v, por lo que si los acoplas a la instalación existente perderás bastante potencia de los paneles. Por ello el regulador debe ser preciso mppt para que maximice la potencia fotovoltaica de los nuevos paneles y al menos de 50 a. Nosotros tenemos maximizadores de 50 a 12v. Si te interesa te podemos dar precio.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

930 votos positivos

Buenas.
Debes dejar el regulador que tienes.para las nuevas placas de veras poner un nuevo regulador.
Debes sumar los amperios. Y a la suma un regulador de mas amperaje, en tu caso uno de 60 .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2013

Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

68 respuestas

153 votos positivos

Hola Juan. Según el voltaje al que funciona su sistema puede dejar el que tiene actualmente instalado, o cambiarlo por uno de mayor capacidad. Personalmente soy muy partidario de los reguladores tipo MPPT aunque tiene un coste bastante más elevado a los tradicionales y ya que su instalación tampoco es muy grande no sé si le compensa. Obviamente siempre es conveniente tener un regulador que puede hacer una ecualización de baterías (en caso de que las suyas sean de ácido plomo)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2013

Logo Ensol Ensol

42 respuestas

101 votos positivos

Yo dejaría lo que tienes, y colocaría un regulador de 60A para esos nuevos paneles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Palener Palener

356 respuestas

436 votos positivos

Para poder saber que controlador (regulador) debe poner, es necesario saber las baterías que tiene instalada, ya que el cálculo debe hacerse siempre contando con este dato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Tienes que colocar un regulador de 50 A ó 60 A, xantex tiene un modelo a 60 A si estas contento con el rendimiento del que ya tienes. Cuenta que tienes 6 placas por 7.31 A, son unos 43 A a plena carga, pero siempre tienes que dejar un margen para su buen funcionamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

703 votos positivos

Hola Juan,
sería conveniente saber al menos si la instalación es a 12 ó a 24 V, y confirmar el número de células de esos paneles.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

388 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántas placas debo poner?

6 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2012

Poner placas solares en casa y conseguir luz eléctrica solar.

3 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2016

¿Como poner placas solares en finca con luz?

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2017

¿Vosotros alquiláis terrenos para poner placas solares?

5 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014

¿A quién tengo que avisar si quiero poner placas solares?

11 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2013

¿Cuánto cuesta poner una serie de placas solares en un campo?

8 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016