Me gustaría poner placas solares en una unifamiliar pero ando perdida...

Realizada por RAFA. 2 ene 2017 4 respuestas

Quiero poner placas solares en casa para le agua caliente, lavadora y lavavajillas, ha venido una empresa y me da un presupuesto de casi 4000€ mas los intereses si las financio. Me ofrecen un sistema forzado a base de glicol el cual se desconecta solo cuando hace mucho calor, mantenimiento cada 3 años ( pagado por mi), garantia de 10 años y regalan un sistema de osmosis para el agua...

Les estoy preguntando a amigos y compañeros y todos me dicen que es caro, asi que aqui ando pidiendo consejo. GRACIAS!

sistema , agua , agua caliente , placas solares , caliente , lavadora , placas

Mejor respuesta

Hola Rafa,
Dependiendo de la provincia donde estés puede que te sea interesante valorar un sistema fotovoltaico en lugar de un sistema solar térmico. La diferencia es que uno produce electricidad que usas en tu consumos eléctricos y el otro produce ACS (agua caliente sanitaria).
En ambos casos fotovoltaica y térmica, los precios caros o baratos dependerá de la calidad de los componentes que estén presupuestados, la calidad de instalación de la empresa que lo monte y los elementos auxiliares/complementarios y la correcta valoración de los mismos.
Mi consejo, define si quieres calidad o precio. Si quieres precio busca el más barato y luego pídele información detallada de lo que monta, Si quieres calidad, busca que equipos son los líderes del mercado, luego mira una empresa de confianza que atienda cerca de tu vivienda y deja el precio para lo último (no que no sea importante que lo es mucho... pero esto es como preguntar el precio de un coche sin saber cuantos extras lleva, o quién es el fabricante)
Cualquier duda quedamos a tu disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, es caro. Y casi con total seguridad, el regalo no sea tal (nadie da duros a 4 pesetas) y sólo sea un método comercial de engache junto a la presión por una oferta que termina, ect. Son tácticas de venta agresiva.

Por lo general este tipo de empresas que trabajan así se basan en el uso de comerciales que no conocen en lo más mínimo el trabajo del instalador. En general, entre 2000 y 3000 € siendo 3000 € una instalación a tutiplein y 2000 € una más bien modosita es un baremo más acertado para una unifamiliar.

Tengo unas cuántas instalaciones a mis espaldas y 4000 € tendría que ser algo excepcional.

Por supuesto, sin ver el presupuesto no se puede decir más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2017

Logo Instalaciones Guilló Instalaciones Guilló

5 respuestas

1 voto positivo

El precio depende de lo que te incluya , el sistema forzado es más caro que el tipo compacto ...
Dicho esto tienes que tener en cuenta que NO TODOS LOS ELECTRODOMESTICOS estan preparados para recibir agua caliente ...
La instalación básica tipo compacto se puede hacer por bastante menos . El sistema forzado que te proponene , dependidendo de litros de acumulación , captadores , distancias de tuberias , etc ... puede estar entorno ese precio .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2017

Mantenimiento Solar Fotovoltaico

Hola Rafa, desde donde nos escribes, quizás pueda ayudarte en buscar un equipo con una buena relación calidad-precio,
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2017

Franco Solar Energías Renovables

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poner placas solares en casa y conseguir luz eléctrica solar.

3 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2016

¿Qué controlador de placas solares debo poner?

9 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

¿Vosotros alquiláis terrenos para poner placas solares?

5 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014

¿Como poner placas solares en finca con luz?

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2017

¿A quién tengo que avisar si quiero poner placas solares?

11 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2013

¿Cuánto cuesta poner una serie de placas solares en un campo?

8 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016

Hay placas solares que se puedan poner en la ventana y sean transparentes?

2 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2019