Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hola. Les hago unas preguntas para salir de dudas.

Realizada por José pascual. 21 oct 2019 2 respuestas

.Tengo una placa solar de 160 watts, un regulador de 20 amperios y un inversor de 800 watts. Se me quedaba muy corta la potencia y ahora tengo una placa de 330 watts, un regulador mppt de 110 amperios y el mismo inversor de 800 watts.
Mi pregunta es la siguiente: ¿qué diferencia hay entre instalación ha 12 v y a 24 me valdría el mismo inversor? Entiendo que a 24 v es más potencia. Cuando hablamos de instalación a 12 v o 24 v, ¿de qué depende del inversor en cuestión? ¿Tendría que comprar un inversor a 24 v? Por último, con esa potencia de placa de 330 w me podría llevar una nevera. ¿de qué capacidad? Gracias. Un saludo

solar , placa , inversor , potencia

Mejor respuesta

Hola
Las deferencia una sistema 12v y 24v es que 12v mas para equipos pequeñas por ejemplo autocaravana ,caravanas o una casa muy pocos consumos, por eso todos inversor de 12v están diseñada no superior de 3000w.
Inversor para 12v a 220v o 24v a 220v son deferente si vas a cambiar sistema a 24v a 220v tienes que cambiar inversor también, este caso no hace falta cambiar panel solar porque sirve para 24v.

Una placa solar solo va ser muy justito para nevera con que tenga 1,2 días nublado ya te descarga baterías profundos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, con una sola placa no va funcionar. Ha que calcular el consumo real y poner baterías que pueden alimentar el consumo toda una noche como mínimo, mejor tres días. Si es un consumo pequeño, por ejemplo 1kw/24h basta con un sistema de 12v a 230, si el consumo es mediano, por ejemplo 3 o 5 kwh/24h es mejor poner baterías y inversor a 24v y si es un consumo grande, por ejemplo toda una casa con 10kw/24h mejor instalar baterías y inversor de 48v. La capacidad y tensión de la batería y la potencia y tensión del inversor hay que elegir según consumidores conectados. Y el número de placas también hay que calcular mirando el consumo diario. Pero con una sola placa no puedes alimentar una nevera. Y un regulador de 110a es sobredimensionado para una sola placa de 330w. Depende si la batería es de 12, 24 o 48v puedes poner 4, 8 o 16 placas en este regulador.
Saludos,
Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

224 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Dudas varias: paneles solares y baterías

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2016

Pregunta sobre el autoconsumo

7 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2013

Dudas regulador

1 respuesta, última respuesta el 04 Noviembre 2019

Hola amigos: ¿se pueden poner dos controladores en un mismo sistema?

9 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014