Permiso de la urbanización para instalación de placa solar

Realizada por DCM. 9 ago 2016 5 respuestas

Muy buenas y gracias por adelantado.

Mi vivienda es una villa independiente dentro de una urbanización privada. He instalado en la terraza de mi vivienda un conjunto de agua caliente por placa solar (dos placas y un depósito). Los instaladores llegaron cuando no me encontraba en casa y la verdad es que no tuvieron mucha vista en la ubicación de las placas, lo cual estoy intentando solucionar con ellos.

Algunos vecinos de la urbanización se están quejando y el asunto será tratado en la junta general de propietarios. Mi pregunta es. ¿Pueden obligarme a quitar las placas cuando están instaladas en una vivienda individual y sin usar zonas comunes?

Como dije al principio muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado

agua , agua caliente , vivienda , solar , placa , caliente , depósito , ayuda , placas

Mejor respuesta

Hola.
En principio, si tu vivienda no comparte estructura ni cubierta con los vecinos, se trataría de una vivienda unifamiliar, con lo que podrías ponerlas como quieras siempre que no utilices zonas comunes.

Pero efectivamente, tienes que ver si en los estatutos de la Cdad. de Propietarios aparece algún artículo que obligue a mantener unas condiciones de estética y ornato.

Por otro lado, si tu vivienda se en régimen de propiedad horizontal, efectivamente no puedes alterar si consentimiento ningún elemento en fachada, cubierta o estructura. La propiedad horizontal se da en viviendas adosadas, donde se comparte como hemos dicho estructura, etc.

Esperamos haberte ayudado.

Saludos,

ECOINNOVAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

para ir al "punto" en cuestion. Lo mejor es ver los estatutas y sobre ello. Ver si en ellos esta permitido o no la intaalcion de este tipo de sistema.

Atentamete, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1529 votos positivos

Si fueras una vivienda unifamiliar y no estuvieras en una urbanización, no podrían, pero al estar en una urbanización privada, hay que ver las condiciones que tenéis.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 AGO 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

94 votos positivos

Hola:
Si en los estatutos de la comunidad a la que perteneces no hace referencia a que tengáis que guardar una estética en particular todos los vecinos, no tienen porque obligarte a cambiar nada, y en el caso de que así sea deberás en la medida de lo posible acogerte a esas normas estéticas.
Intenta que la empresa instaladora te lo solucione lo antes posible.
Espero haberte ayudado dentro de lo posible.
Un saludo Grupo Solarsur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 AGO 2016

Logo Grupo Solarsur Energía Solar Grupo Solarsur Energía Solar

10 respuestas

7 votos positivos

Hola:
Ello depende de los estatutos de la urbanización privada en la que estes y de la influencia de los vecinos.
Normalmente no podrían, pues es propiedad privada, pero claro, estas dentro de otra propiedad privada.
Suerte...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 AGO 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

265 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se necesita algún permiso para la instalación de placa solar térmica?

10 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2015

Placas solares en zonas comunes urbanización

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Instalar placas solares para las farolas de una urbanización

17 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2013

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Es posible la instalación de suelo radiante con placas solares?

8 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2013

Instalación de placas solares

7 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016

Instalación placas solares en finca: cómo saber si la finca es apta

9 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

¿Qué vida útil tiene una instalación de placas solares?

3 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2013