Placa solar a demasiada temperatura

Realizada por amaryllis. 15 jul 2015 5 respuestas

Buenas tardes.

Soy de Sevilla y tengo placa solar en casa, desde hace unos días observo que el display me marca que la placa está a 75º, y debe cortar a 69º. Desde hace tiempo, no veo que expulse algo de agua hacia el exterior, como nos dijo el montador, que se supone lo hacía para purgar o equilibrar la temperatura cuando el muy alta.

No sé si existe alguna manera de hacer bajar la temperatura y que no se estropee la placa.

Gracias, un saludo

agua , temperatura , solar , placa , marca , tiempo

Mejor respuesta

Hola,

contacte con el instalador. Y le asesore o le de la solución de ello.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, en principio la temperatura que comentas no es muy preocupante, la mayoría de las placas que hay en el mercado aguantan temperaturas de estanqueidad de 100ºC sin problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

550 votos positivos

No pasa nada porque este a tanta temperatura, lo único que tienes que hacer es sacarle algo de agua para enfriarlo un poco, pero no hace falta hasta que la temperatura llegue a los 95 grados, el agua que te tira la válvula de seguridad es por la presión, que al haber más temperatura la presión es mayor y por eso tira agua, no es para regular la temperatura, solución: gasta agua caliente o si te asustas demasiado puedes taparle una placa en los meses de verano .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2015

Logo Sun Panel Sun Panel

5 respuestas

9 votos positivos

Compruebe el vaso de expansión y si no lo mejor contactar con el instalador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo Palener Palener

350 respuestas

347 votos positivos

Hola seguramente tengas problemas con el vaso de expansion llama al tu instalador

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problemas con temperatura de agua de placas solares

3 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Problemas de temperatura con Placa solar

6 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2015

Problema con la temperatura del agua caliente y placas solares

29 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015

¿Temperatura máxima de instalación de placas solares de un hotel?

4 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2015

La placa solar no calienta lo suficiente

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016