Placa solar que solo calientan en verano

Realizada por Gregorio. 29 ene 2015 7 respuestas

Desde hace dos años tengo instaladas una placa solar de tubos de vacío (según me indicaron) , son Inertial Flux de CMG Solaris, el caso es que mientras tenga sol y me refiero primavera y verano no tengo problemas. Pero los meses de final de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y gran parte de marzo, no calienta lo suficiente y tengo que tirar de calentador a gas que salta cuando la placa no coge la temperatura, mas de 36 grados. He avisado varias veces a los técnico y me dicen que no hay problemas en la placa, pero yo he preguntado a otros vecinos y ellos alcanzan en invierno (con sol) hasta los 50º algo insólito en mi. Máxime cuando los técnico me aconsejaron que instalara este tipo de placa porque para 4 personas calentaría mas. Gracias.

temperatura , solar , placa , sol , invierno , tubos , grados

Mejor respuesta

Hola,

todos los sistemas solares, en época de menos captación o con mas frio. Calientan menos. Otra cosa seria que los captadores estén mal orientados, mala inclinación, la tubería no este bien aislada (forrada), que los captadores sean de baja calidad o que el rendimiento de los mismos sea baja, o también que necesite mas captadores por la demanda de agua.

Pregunte a sus vecinos (según indica), como tienen el sistema solar térmico, la marca, modelo, orientación, inclinación, tipo de tubería, aislamiento de la misma, consumos, acumulación, sistema auxiliar (calentador, termo). Así podrá hacer la comparativa que hace con su sistema instalado.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Es normal que en los meses que indica se genere menos agua caliente.
Sobre la temperatura alcanzada en su caso, de 36º habrá que comprobar la cantidad de agua que consume comparándolo con el de sus vecinos, orientación así como horas de captación solar (por si tuviera sombras). También es posible que tuviera una falta de líquido en el circuito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Logo Generador-Electrico Generador-Electrico

42 respuestas

63 votos positivos

Hola Gregorio:es sistema que tiene es termosifonico o de circulación forzada? Los diferencia,en que el termosifonico lleva el deposito en el exterior, encima de los tubos y el forzado no.
Posiblemente, y en cuanto me diga el tipo, sea un problema técnico que le explicaremos o bien, si quiere, contacte con nosotros y un técnico altamente cualificado le resolverá las dudas.
No es normal en Octubre y en febrero y Noviembre, no tener agua caliente solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Anónimo

Hola:indiquenos si el sistema colocado es termosifonico o de circulación forzada.Para ello,si no lo identifícame,digame donde tiene el deposito primario.Evidentemente,ahi tiene un problema técnico,muy sencillo,pero para indicarle,necesitamos el dato de si es termosifonico o forzado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Hola Gregorio,

Por lo que veo es un termosifón con tubos de vacío.
¿Tienes algún termómetro para ver a que temperatura se encuentra el agua del acumulador solar ? Si en el acumulador ya no coges temperatura podrías tener tubos defectuosos, o mala orientación o sombras.
Tienes este termómetro a la entrada del termo de gas ?
El termo de gas es Modulante ?
La tubería que baja del termosifón está bien aislada ?
Asegúrate, si el termo no es modulante, que el kit solar funciona correctamente.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2015

Logo Illa Solar Illa Solar

184 respuestas

236 votos positivos

En Las placas solares por tubo de vacio el agua se calienta al paso, por lo que si no hay sol suficiente calientan poco o no calientan,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2015

Logo Euroclima 2.000 Energía Euroclima 2.000 Energía

9 respuestas

26 votos positivos

Hola:eso paranada es normal,existe un problema técnico.Podremos asesorarle mejor ,si nos informa si es termosifonico o forzado.Posiblemente tiene problemas de mal purgado del circuito o nivel de circuito primario bajo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué no me calientan las placas solares?

7 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

No me calientan las placas solares

6 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

¿Las placas solares funcionan igual en invierno que en verano?

5 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

No calientan las placas

9 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

¿Se tendría que calentar el agua solo con las placas solares durante el día?

3 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Se puede cambiar sólo el cristal de las placas solares?

9 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2014