Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué no sale agua caliente?

Realizada por Mercedes plaza. 3 jun 2013 9 respuestas

Si el agua del acumulador esta muy caliente, a más de 70 grados, y no sale agua caliente. ¿Por qué? Tengo una placa solar.

agua , agua caliente , solar , placa , caliente , acumulador , grados

Mejor respuesta

Hola Mercedes, si tienes 70º en el acumulador y no te sale agua, tienes un problema de cal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mercedes. Debería revisar la instalación un profesional ya que pueden ser varios los motivos. En primer lugar deberíamos conocer si se trata de un kit termosifón o un sistema forzado. Entre las posibilidades: Obstrucciones, Válvula mezcladora, Configuración de la centralita.

Pero bien, indicas que si la temperatura es inferior a 70º todo funciona correctamente. Quizás tengas un sistema de disipación mal configurado, pero complicado saberlo sin una visita. Es un caso extraño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2017

Logo BarberColl Group S.L. BarberColl Group S.L.

43 respuestas

145 votos positivos

Puede ser por el regulador de temperatura.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

662 votos positivos

Seguramente la válvula mezcladora no te hace bien la mezcla a la salida del acumulador. Hay veces que esta válvula la tiene la misma caldera y es la que te esta anulando la entrada de energía solar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2013

Logo Helion Helion

23 respuestas

37 votos positivos

Gracias por vuestro interés, cuando la temperatura baja de 70 grados o inferior sala agua caliente normal. De 70 grados en adelante no sale nada en el grifo de agua caliente.
Mercedes Plaza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2013

Mercedes plaza

Hola Mercedes,
Por ley a la salida del acumulador solar debe de instalarse una válvula mezcladora que toma agua caliente del acumulador y fría y las mezcla. Puede que esta válvula esté rota y no tome agua caliente, dejando pasar únicamente agua fría. Estas válvulas se pueden regular, puede que la tenga puesta a 30ºC (lo más frio) y entonces la note fría) . Puede regularla girándola hasta 70ºC, máximo.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

804 votos positivos

Error de diseño del sistema, aire en tuberías o bien problemas de presión. Lo recomendable es una visita técnica y diagnósis in situ.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

Logo Auditec Auditec

2 respuestas

6 votos positivos

Hola,

Aquí puede haber varios problemas.
Ante de nada el sistema es forzado o natura (termosifón), ya que varía.
Si es termosifón puede ser una obstrucción por cal, etc. O si es sistema forzado, puede ser alguna sonda, la centralita, la bomba de recirculacion, etc.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1984 votos positivos

Debes revisar que la lectura de temperatura sea correcta, que funcionen bien las sondas. Si funcionan de forma correcta debes revisar que la circulación desde la salida del acumulador sea correcta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

237 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No sale agua caliente de mi instalación de ACS.

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2015

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

No me sale el agua caliente

1 respuesta, última respuesta el 13 Agosto 2017

¿Por qué no sale nada de agua caliente en mi calentador solar?

1 respuesta, última respuesta el 13 Agosto 2017

El agua sale demasiado caliente

7 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014