Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué tengo tan poca presión de agua caliente?

Realizada por Francisco Diego. 11 feb 2013 5 respuestas

Hola, tengo dos Placas Solares un depósito de 300 litros, como tenía una resistencia de 2500 W esta se elimino y se puso un calentador eléctrico de 50 Litros con resistencia de 1600 W,a partir de este momento la presión de agua bajo considerablemente, la presión de agua fría es buena pero la caliente es muy poca, me podéis ayudar por favor.

agua , agua caliente , placas solares , caliente , depósito , eléctrico , litros , resistencia , placas

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Parece evidente que al añadir el termo en serie se produjo la pérdida de presión.
Revise la entrada al termo, que no existan estrangulamientos, si no es así, deberá buscar un termo de mayor caudal.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola , lo mejor sería probar la presión y el caudal a la salida del acumulador solar , si es correcta ya sabemos que el problema está en el termo , muchos de estos termos en el mismo latiguillo o en alguna de las piezas de conexión de entrada tienen un filtro, es posible que haya una obstrucción por suciedad en ese filtro y con limpiarlo queda solucionado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2019

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

626 votos positivos

Efectivamente, lo más seguro es que el problema sea una obstrucción, las pérdidas de carga de un termo eléctrico no son tan considerables.
Realiza la comprobación que te han comentado los compañeros para identificar la fuente del problema.
Un saludo
Sebastià

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2013

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

291 votos positivos

Hola, lo mejor sería soltar el latiguillo de entrada al termo eléctrico y comprobar si la presión y el caudal son correctos, al estar enseriados el depósito solar y el termo podrás saber si el problema es de uno o otro, a veces en la entrada del termo hay un filtro, si lo tienes comprueba que no está obstruido.

Un saludo:

Ruben Andres - Luz verde Energía Solar S.Coop

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

626 votos positivos

Hola Francisco:

Probaría esto. Miraría a la entrada de agua que viene del equipo solar al termo a ver si sale agua con presión si es así, es el termo el que hace que no salga agua si no es así miraría en la entrada y a salida del depósito solar a ver si llega presión.
Así se sabría en cuál de los equipos causan problemas. Si al mirar en todos los equipos sale poca presión seguramente tendría que poner una bomba de presión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

662 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Por qué tengo poca presión en regadera con agua del calentador solar

1 respuesta, última respuesta el 23 Octubre 2019

Problema con la presión del agua caliente

8 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

Rotura Tuberia Agua Sanitaria Caliente por acumulador

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Se puede eliminar la instalación de agua caliente solar?

5 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013