Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Problema con la presión del agua caliente

Realizada por Enrique. 31 jul 2014 8 respuestas

Después de unos 13 años con una placa solar (solahart ) me está dando problemas a raíz de una limpieza de mantenimiento que me han hecho. Al cabo de 2 semanas el agua caliente empieza a venir con golpes de presión (como si hubiese habido un corte de agua). Vuelve a venir el técnico, me limpia las tuberías pensando que podría ser cal y 2 semanas más tarde esta igual. Así llevo 2 meses. ¿Alguna ayuda?

agua , agua caliente , solar , placa , caliente , problema , ayuda

Mejor respuesta

Lo más seguro es que si le limpiaron el depósito hay veces que la cal se queda obstruyendo la entrada o salida del depósito o en los propios filtros de los grifos.
Puede ser también que la junta del depósito deje pasar un poco de aire al depósito al haber perdido la elasticidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Por lo que indica. Parece más que coge aire por alguna parte del sistema que no de restos de la limpieza.

De todas maneras lo adecuado para ir descartando. Seria realizar una nueva limpieza, vaciando por completo doto el circuito y acumulador. Seguido revisar todas las piezas que se haya desinstalado para la limpieza y sellarlas de nuevo.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

Hola, primero tienes que saber qué circuito limpiaron, ¿el primario o el acumulador de a.c.s.?

Todo tiene solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2014

Logo MAINEZ MAINEZ

2 respuestas

Hola, si en algún momento se vació el depósito, esos golpes pueden ser producidos por aire que se queda en el acumulador o las tuberías, pero al ser un circuito abierto, debería solucionarse solo una vez que vayas consumiendo agua, otra opción es que sea de la red general de suministro de agua, eso lo puedes comprobar hablando con algún vecino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Estimado amigo:
El agua como líquido que es no se comprime por lo tanto si viene a golpes es porque llega así o es impulsada así. No se me ocurren nada más que dos posibilidades.

1 Que reciba así el agua de la acometida, y eso se puede comprobar porque pasaría lo mismo en la fría que en la caliente.
2 Porque se han inyectado o producido bolsas de aire. En este caso en el momento que salgan estas bolsas si la presión en la acometida es regular y constante, el problema concluirá por si mismo.

Escribo en el convencimiento de que el sistema sea en dos circuitos, primario y secundario, pues si fuera en un solo circuito, calentamiento directo, puede que el aire, (vapor) lo esté produciendo la placa por temperaturas excesivas y el problema no se irá hasta el invierno, pero salvo que estemos hablando de canarias o el sur de la península no creo que en ninguna otra parte se haya montado calentamiento directo sin anticongelante ni circuito primario. Pero si este fuera el caso, para evitar el problema hay que instalar un disipador.
Cordiales saludos, Antonio Pasalodos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Anónimo

Lo más problable es que lo que tiene es una obstrucción en la tubería de entrada del acumulador o salida de agua caliente, para ello hay que localizar la ostrución de oxido o cal y limpiar bien los filtros de los grifos, para que el agua salga sin dificultad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

32 votos positivos

No es habitual lo que me comentas, es como si dentro de circuito hubiera aire. Una cosa, ¿habéis mirado si el depósito de inercia tiene aire? Yo lo purgaría a ver si me soluciona los problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Hola: ese es debido a la presencia de aire en el circuito. Posible mal funcionamiento del purgador. Dígale al técnico que proceda a su revisión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1283 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué tengo tan poca presión de agua caliente?

5 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

Consulta sobre problema con agua caliente procedente de placa solar

1 respuesta, última respuesta el 18 Febrero 2021

Problema con el agua caliente

4 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

Problema con la temperatura del agua caliente y placas solares

29 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015

Rotura Tuberia Agua Sanitaria Caliente por acumulador

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016