Problemas al ampliar instalación

Realizada por Ceferino Prado. 10 sep 2015 6 respuestas

Estimados/as Sres./as:
Dispongo de una caseta de fin de semana y mi primera instalación constaba de un panel de 60W (Isc. 4,40A) y dos baterías de 12V y 100Ah conectadas en paralelo. Con esto tenía suficiente para iluminación a bajo consumo un pequeña TV y todavía me permitía el lujo de usar esporádicamente un taladro y algún que otro pequeño electrodoméstico a través de un inversor.
El problema empezó al intentar ampliar la instalación: Añadí un panel de 100W (Isc. 5,79A) y una batería de 105 Ah. todo en paralelo. La entrada del cable negativo al regulador ("NK" de 15A) calentaba tanto que llegó a quemar la carcasa. Ahora están entrando de 8 a 9A al regulador y sin embargo las baterías no duran nada, se ponen a 12,8V y enseguida baja el voltaje cuando hay consumo. Ahora enchufar algo a 220V ni soñarlo, enseguida "chilla" el inversor.
Muchas gracias por su atención.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    lo mejor seria que acuda a un profesional para que le revise la instalacion y se la deje bien. Ya que pueden varias causas lo que indica e incluso que la bateria esten rotas por mal funcionamiento.

    Atentamente, fontyreg.

    Subido el 11 Septiembre 2015

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    847 respuestas

    1267 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Estimado Sr.
      Aconsejarle que un profesional de la zona le revise la instalacion. Aunque en su caso las baterias son muy similares, no son iguales, y ya que una de ellas ya tendrá ya sus años ( o incluso esté ya al final de su vida útil) y puede influir bastante en el correcto funcionamiento. El cableado, si sigue siendo el mismo, al pegarse el calentón seguramente será de insuficiiente seccion, o bien no habría buen contacto entre cable y regulador.Tambien indicarle que los inversores deben conectarse directamente a la batería y no mediante el regulador.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      30 valoraciones positivas

    • Pueden ser varias las causas, lo mejor es recurrir a un profesional que le revise la instalación y la deje en perfecto estado

      Subido el 11 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Hola,
      lo mejor sería hacer una prueba de descarga a las baterías ya que puede que alguna este rota y al estar conectada en paralelo con las demás se caiga el voltaje de todas. También hay que revisar las secciones del cable porque no es normal que se caliente de esa forma.
      Si necesitas mas ayuda llámanos y te podemos asesorar de la mejor forma posible.

      Subido el 11 Septiembre 2015

      Logo Energias Renovables H.G

      18 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Pueden ser varias las causas lo mejor es recurrir a un profesional y que le revise la instalación completamente

      Subido el 11 Septiembre 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      179 valoraciones positivas

    • El cable se te caliente por ser demasiado pequeño, tendrías que aumentar su sección y la batería los mas posible es que se haya estropeado uno de los vasos y tengas que cambiarla, podrías comprobarlo con un densímetro.
      Si necesitas una visita técnica, no dudes en consultarnos. Un saludo y gracias.

      Subido el 11 Septiembre 2015

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      266 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas