¿Qué espacio interior necesito para la placa ACS?

Realizada por Daniel. 19 feb 2013 5 respuestas

Buenas tardes,


Quisiera me informasen por favor de dos cuestiones, responder, por favor, enumerando. Vivo en un piso y no tengo demasiado espacio por ello (actualmente tengo un calentador (dentro de un mueble de madera) arriba y debajo para la bombona otro mueble), si instalase una placa solar ACS teniendo en cuenta que vivo en Málaga.


1.- ¿Necesitaría un apoyo por si no me va la placa por condiciones meteorológicas? ¿Tendría que mantener el calentador de butano?


2.- ¿Necesitaría mantener resistencia en placa? ¿Esto implicaría no tener subvención?


3.- En el espacio que dispongo de la cocina, el calentador de butano tiene las tomas de agua fría/caliente y justo debajo detrás de la bombona, la entrada general de la vivienda, que además están justo en la pared que da al ojo patio que es por donde saldrían las tuberías hacia la terraza para placa solar. ¿Se podría instalar en este sitio sin tener modificar la estética de la cocina?


Gracias

agua , piso , placa , caliente , acs , resistencia

Mejor respuesta

Buenas tardes:
1) Sí, debe mantener un sistema de apoyo. Si tiene un calentador de butano se podría integrar sin problemas.
2) La resistencia eléctrica se instala en el acumulador, no en la placa, y el código técnico no permite que sea en el mismo acumulador solar, el apoyo eléctrico debe hacerse de forma externa a este acumulador.
3) Debería contar con espacio suficiente para una serie de válvulas y tuberías para adaptar la instalación. Para responder a esto lo mejor es que solicite su estudio por una empresa instaladora sobre el terreno.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1. Sí, es lo más aconsejable.
2. Si la coloca no le dan la subvención porque a efectos legales no se contempla
3. La instalación puede mantener una estética adecuada, pero debe asesorarse por un instalador para mantener condiciones de seguridad

Atentamente,
Susana Salinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo Solaractiva Solaractiva

16 respuestas

58 votos positivos

1) Siempre se precisa apoyo por si está nublado. Se puede combinar los sistemas para que usted elija cual quiere usar.
2) La resistencia está prohibida por ley y por tanto no tendría subvención.
3) Se puede no romper la estética.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

671 votos positivos

Estimado Daniel:

1) Necesitarías mantener el equipo de gas.
2) La resistencia está prohibida por ley en el código técnico de la edificación y si lo pone no solo puede perder la subvención si no que bajara mucho el rendimiento.
3) Sobre si cabra la instalación se tendría que ver in situ.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

559 votos positivos

Estimado cliente,
Lo puede colocar perfectamente como sistema de apoyo a su calentador. Puede conectar o no la resistencia, que no influye para nada. Yo le recomendaría un equipo termosifónico, a colocar en tejado, por el limitado espacio suyo y por la comodidad de la instalación.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Deben de estar las tuberías interiores de la casa aisladas para ACS?

9 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2013

Apoyo placa solar para ACS

6 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2017

Placa solar que recomienda para ACS en tanque 200 litros

6 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

¿Qué hacer si quiero instalar placas solares verticales?

8 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2013