Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué me costaría una superficie de 200m2 de placas solares?

Realizada por joseba. 23 ene 2014 8 respuestas

Tengo una superficie de chapa de 200m2. Si pongo hay placas solares, ¿qué me costaría? La energía que me sobrase ¿la puedo vender?

placas solares , energía , placas

Mejor respuesta

Hola Joseba,
Depende del tipo de panel que ponga y de las características de la nave. Aproximadamente puede rondar entre los 70.000 € y los 120.000 €. Actualmente la situación de la energía fotovoltaica no está en buena situación para invertir ya que en 2012 se publicó el RD ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.
Por lo que la amortización de la inversión la tendría que valorar en base a su consumo actual. Como el marco legislativo está siendo modificado y se prevé que no se pueda vender la electricidad, mi consejo es que espere a que salga la nueva ley y según las nuevas condiciones y valore si la inversión le es rentable para el autoconsumo o no.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Dpto. Técnico Enevia Green Energy Solutions, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La podría poner para autoconsumo pero para el balance neto todavía no hay un precio concreto lo normal es que se lo des gratuito a la compañía eléctrica.
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

671 votos positivos

A la atención del Sr. Joseba,
Una instalación de 200 m2 y una potencia de 25 kWp cuesta alrededor de 180.000 €.
El precio y rentabilidad de la energía solares por otra parte muy interesante a largo plazo.
Conectar una instalación solar fotovoltaica a la red eléctrica de distribución asciende a unos 1.500 € si decide vender toda su producción; y 600 € si solo va a vender el excedente de electricidad, ya que la conexión es más simple.

En una instalación fotovoltaica también tiene que añadir el precio del inversor que transforma la corriente continua en corriente alterna; cuesta entre 1.000 € y 2.000 €.
En resumen para valorar la Rentabilidad de la energía solar hay varios factores a tener en cuenta:


- El rendimiento y el tamaño del panel.
- Nuestra zona geográfica.
- El coste final de la inversión.
- Las ayudas financieras percibidas (Efectos y alcance del Real Decreto- ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de pre-asignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos)
- Los intereses del préstamo, si es que ha pedido alguno.
- El precio del seguro y los gastos de mantenimiento.
- El precio de venta de electricidad, en el caso de la energía fotovoltaica.

Esperamos haberle podido ayudar, Para más información no dude en contactarnos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

Logo Solaractiva Solaractiva

16 respuestas

64 votos positivos

Hola Joseba. Ahora los paneles están muy baratos aprovecha!! Existe buen panel en mercado y para esa superficie, rondaría los 50.000 € la inversión. Juan Hurtado. energiasrenovablesonline

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

160 votos positivos

Hola Joseba,

Ya no es rentable realizar la inversión para vender la energía pues el precio que pagan por ella es el de mercado 0,06 €/Kwh, aproximadamente.
Ahora lo que permite la ley es realizar una instalación de autoconsumo en la que puedes consumirte la luz que generas y les debes de pagar un canon de respaldo a ellos en concepto de contribución a los gastos del sistema eléctrico. Este canon aún es una incógnita pero rondará entre 1 y 6 céntimos de euro por Kwh generado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

819 votos positivos

En esa superficie puede instalar aproximadamente 18 KW en paneles y según la ley de diciembre de 2013 (hace unos días), ya se puede vender, falta por salir en el BOE la normativa referente a esa ley, pero si está interesado se la podemos hacer llegar o la puede descargar de: http://shopphoto.es/balanceneto/Ley.pdf

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1002 votos positivos

Ahora mismo solo podemos ponerte un sistema solar y autoabastecerte en las horas de radiación solar. Si tienes excedente se volcará en la red gratuitamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

636 votos positivos

Hola,

Supongo que lo que se refiere es energía solar fotovoltaica (electricidad).

El tema de ello es. Precio de los módulos solares o todo los componentes?. Es decir, módulos, inversor a red, cableado, estructura, instalación, tramitación de la documentación, etc.

Aparte de lo indicado. En cada comunidad autónoma existe una normativa diferente al respecto de sistemas solares de autoconsumo.

Como nota. Indicarle que no se trata el coste de los módulos solares. Ya que existen variedades en calidad de módulos solares. Es decir, se puede recurrir a módulos importados y que estos mismos no tenga la calidad y o el rendimiento que indique la etiqueta del mismo panel solar.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2004 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto costaría reparar mi placa solar?

12 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2012

¿Qué hacer si quiero instalar placas solares verticales?

8 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2013

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017