¿Que placas ponemos para calentar agua?

Realizada por RAFA. 3 ene 2017 3 respuestas

Me han hablado de las termodinamicas y nos han presentado una con circuito forzado para garantizar el agua caliente en invierno y que se desconectan en verano, ya que vivimos en Cadiz. Hay tanta variedad que estamos saturados y no sabemos que elgir para nuestra casa. Nosotros qeremos calentar agua para la ducha, lavadora y lavavajillas.GRACIAS!

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    La solar termodinámica no puede competir actualmente ni con la solar térmica, ni con la aerotermia. Su precio en relación con su rendimiento, no le permite ser una opción rentable.

    Ante lo que un compañero comenta sobre que no necesita apoyo de termo eléctrico: lógico, ya que la termodinámica es un equipo con consumo eléctrico, al igual que la aerotermia:
    No obstante, el segundo cuesta casi la mitad que el primero, y la diferencia en el COP no es suficiente para amortizar la diferencia de coste;

    En cuanto a solar térmica, tampoco es digno rival, ya que con el coste de una instalación termodinámica, se puede instalar una térmica capaz de casi no necesitar apoyo eléctrico ni en invierno (sobredimensionada y con sistema de disipación de calor para verano), con la diferencia que la termodinámica siempre tendrá un consumo eléctrico.

    Subido el 21 Enero 2017

    Logo JFA Instalaciones

    10 respuestas

    5 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • La solar termodinámica es una opción mucho mejor que la solar térmica convencional; es una inversión ligeramente más alta, pero evitas la compra de un termo eléctrico. También garantiza el suministro de ACS todo el año, y los ahorros que proporciona llegan al 82% respecto al termo eléctrico. Por otro lado, tambien evitarías problemas de sobrecalentamiento en verano, y de congelación en invierno, aunque creo que en Cadiz no teneis ese problema. Saludos

      Subido el 19 Enero 2017

      Logo bluemarket
      bluemarket Mahón

      72 respuestas

      201 valoraciones positivas

    • Una instalación termodinámica , en tu caso , para Cádiz y para uso solo de agua caliente , creo que no es la más indicada . Personalmente las aconsejamos para zonas de menos sol y con consumos más grandes que los tuyos , ojo ¡ no digo que no sea buena o mala , es mi opinión !
      Para un uso básico es suficiente con un sistema solar térmico compacto o forzado dependiendo de lo que quieras gastarte , como quieres que quede estéticamente y otros factores que un buen profesional puede aconsejarte .

      Subido el 10 Enero 2017

      Logo Mantenimiento Solar Fotovoltaico
      Mantenimiento Solar Fotovoltaico Almenara

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas