Quiero poner placas para calentar agua y calefacción

Realizada por vanessa. 28 jun 2016 8 respuestas

Tengo una vivienda unifamiliar. Somos 4 personas y una superficie para calentar de 180 metros cuadrados, ¿cuántas placas y de cuánto tiene que ser el depósito para obtener un buen ahorro?

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Vanesa,

    Para tu caso no recomendamos la solar térmica debido a su impacto visual, coste, y falta de autonomía, se requeriría una caldera de todos modos. Sin embargo, una instalación de solar termodinámica o biomasa sería perfecta, totalmente autónomas, eficientes y seguras, y con un bajo periodo de amortización que proporcionará importantes ahorros a lo largo de la vida útil del equipo.

    Saludos

    Subido el 05 Julio 2016

    Logo bluemarket
    bluemarket Mahón

    72 respuestas

    201 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Hola Vanesa
      Esa instalación requiere que un apoyo a la calefacción, generalmente una caldera bien sea de biomasa o de gas.
      La opción que nosotros siempre damos es la de instalar una bomba aerotérnica, es el sistema energético para una vivienda más eficiente junto con la geotermia y podrá disfrutar de calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente todo el año con una sola instalación. Se olvida de contrato del gas, de comprar pellet, de que si está lloviendo y no tengo rendimiento solar y cosas de esas.
      Con una sola instalación lo tiene todo cubierto.

      Subido el 05 Julio 2016

      Logo SolEnergía Renovables
      SolEnergía Renovables Chiclana de la Frontera

      67 respuestas

      58 valoraciones positivas

    • Para una instalación de agua caliente y calefacción con energía solar térmica tiene que tener en cuenta que con el sol obtendrá unos ahorros en torno al 40% en calefacción (en suelo radiante) el resto necesitará un sistema de apoyo para calentarlo. Además es conveniente tener un lugar donde disipar todo el calor generado en verano, como una piscina.

      Subido el 30 Junio 2016

      Logo E-nertica
      E-nertica Vall d'Uixó (La)

      2 respuestas

    • Hola Vanessa buenos días, para el calculo, hay que ver primero las necesidades, si solo es para ACS o también para calefacción, ver los emisores de calefacción, o sistema de apoyo al solar. Lo que requiere un cálculo detallado. Seria necesario aclarar más variables, para ello es buenos contactar con un profesional de la zona.

      Atentamente Ingekor

      Subido el 30 Junio 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      68 valoraciones positivas

    • Hola.

      Podemos ofrecerle una buena solución para su ahorro energético. Póngase en contacto con nosotros para ofrecernos más información y podremos valorar su proyecto.

      Un saludo.

      La Casa Solar

      Subido el 30 Junio 2016

      Logo La Casa Solar
      La Casa Solar Espinar (El)

      44 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Buenos días, lo primero felicitarle por esa elección, para poder realizar un buen calculo es necesario realizarle algunas preguntas para ello necesitamos un numero de teléfono para poder contactar y ajustarnos a sus necesidades.

      Subido el 30 Junio 2016

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      179 valoraciones positivas

    • Los sistemas solares térmicos siempre producen un ahorro sobre los combustibles convencionales , dependiendo del uso que se le dé y la instalación seleccionada se tardará más o menos en amortizarla. Para agua caliente sanitaria las instalaciones siempre son viables pero en el caso de apoyo a calefacción comentarle que con enería solar los proyectos son viables con suelo radiante , en el caso de radiadores convencionales son instalaciones que no suelen tener una amortización interesante ya que el rendimiento es muy bajo.

      Un saludo:
      Ruben Andres
      Luz Verde Energía Solar

      Subido el 30 Junio 2016

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      263 valoraciones positivas

    • Hola,

      el ahorro lo tendra desde el 1º dia que instale el sistema solar termico.
      Tener en cuenta para esta instalacion. Se tendra que instalar una caldera como apoyo al sistema solar y a la calefaccion, en dias desfavorables.

      Para saber el material de este sistema, se necesita realizar el calculo de este. Y con la informacion que indica, es imposible realizar dicho calculo.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 30 Junio 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1255 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas