¿Si está nublado funcionan las placas solares?

Realizada por Manuel. 25 ene 2013 11 respuestas

placas solares , placas

Mejor respuesta

El sistema funciona, pero su rendimiento es bajísimo, por ponerte un ejemplo, si una placa consigue cargar un día soleada 6 Amperios, en un día nublado está cargando 0,7 Amperios.

Un saludo y gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las térmicas prácticamente no, pues basan su funcionamiento en el efecto invernadero producido por la radiación infrarroja en el interior del colector, en el caso de los tubos de vacío en cambio sí que funcionan bien pues su principio de funcionamiento es otro. La respuesta de los módulos fotovoltaicos también es inferior en los días nublados aunque también cargan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

172 votos positivos

Hola Manuel:

Las placas solares fotovoltaicas funcionan muy poco en nublado, las térmicas de tubo de vacío funcionan con nublado por la luz difusa.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

456 votos positivos

Depende del tipo de placas y de lo nublado que esté. Pero la respuesta seria básicamente, ¡bastante menos! A no ser que hables de solar térmica y en el caso especifico de tubos de vacío, donde la respuesta seria algo menos, en este caso sí que calientan en nublado debido a la radiación difusa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Illa Solar Illa Solar

184 respuestas

200 votos positivos

Las fotovoltaicas algo pero las térmicas nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

526 votos positivos

Hola Manuel,

Si estás preguntando por placas fototovoltaicas pueden producir hasta un 10%, 15% según su tecnología y el grado de nubosidad, aprovechando la irradiación difusa

Si preguntas por placas térmicas entonces la producción es nula o casi nula, puesto que la captación por irradiación difusa es insuficiente para alcanzar temperaturas utilizables, y por lo tanto es conveniente disponer de algún sistema de apoyo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

233 votos positivos

Hola Manuel,

En general, si estás preguntando por placas fototovoltaicas pueden producir hasta un 10%, 15% según su tecnología y el grado de nubosidad.

Si preguntas por placas térmicas entonces la producción es nula o casi nula.

La diferencia está en que las fotovoltaicas pueden aprovechar la irradiación difusa para generar electricidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Anónimo

Estimado señor: ante un día nublado, los paneles continúan funcionando, pero como un menor rendimiento. Si un panel solar, por ejemplo, en un día soleado, tiene un rendimiento de 6 amperios, en un día nublado, su generación de intensidad, puede ser por ejemplo de 2 amperios.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1034 votos positivos

Si, aunque su rendimiento es menor al ser menos la intensidad lumínica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

591 votos positivos

Hola,

Tener en cuenta que los módulos solares (fotovoltaicos) mientras reciban la luz del sol (no los rayos) que sea de día. los módulos reciben la luz solar. Lógicamente reciben menos cantidad y por ello los mismos no dan tanta producción como si estuviera despejado.
Pero aparte de solo pensar con los módulos solares (que lo hace la mayoría). cabe la posibilidad de poder tener un rendimiento mejor de la producción. es instalado un regulador con sistema maximizador MPPT. Este mismo dispone de uno de los sistemas de lectura de potencia (v) máxima. El mismo siempre busca el poder dar el máximo rendimiento de los módulos en ese momento, tanto en días nublados como en soleados. en comparación de un regulador "básico" este nos rinde hasta un 30% más que los convencionales.
Lógicamente, luego se pueden mirar muchos factores más, para no tener pérdidas de energía. Como cableado, orientación, inclinación, etc.

Saludos,
fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1617 votos positivos

Hola Manuel, pues sí que funcionan, menos pero funcionan, alrededor del 30% (oscilando según la luminosidad, pues si está gris oscuro estará 10% y si es claro llega hasta el 55%).

Andreu Murcia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

111 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo calentar el agua sanitaria en placas solares en días nublados?

12 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2013

¿Por qué no funcionan las placas solares térmicas?

7 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2013

¿Las placas solares funcionan igual en invierno que en verano?

5 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué hacer si quiero instalar una placa solar ACS?

9 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

Instalación placas solares en finca: cómo saber si la finca es apta

9 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

¿Qué hacer si quiero instalar placas solares verticales?

8 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2013

¿A quién tengo que avisar si quiero poner placas solares?

11 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2013

¿Se pagan facturas por las placas solares si soy inquilina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013