Instalación placas solares en finca: cómo saber si la finca es apta

Realizada por Roman. 30 abr 2015 9 respuestas

Estoy interesado en hacer una inversión en placas solares en unos terrenos familiares para vender la energía generada (no es para autoconsumo).


Según he leído, necesito conocer si hay un punto de acceso cercano para volcar la energía generada. Sé que mis terrenos tienen tomas de electricidad, pero no sé si eso es suficiente o el punto de acceso tiene que tener alguna peculiaridad. He preguntado en REE y me dicen que pregunte a la distribuidora local. Esta no contesta, y el Ministerio de Industria tampoco.


¿Cómo puedo saber entonces si mis terrenos son aptos para este tipo de instalación?

placas solares , autoconsumo , energía , electricidad , placas

Mejor respuesta

Hola:la condiccion básica es una toma de la compañía eléctrica de energía distribuidora media.Eso se lo tiene que especificar la compañía eléctrica de su localidad.Es la única que sabe como esta su red de distribución.Exija que le proporcionen dicha informacion

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Produzca electricidad para su propio uso, no para vender a las compañias, aparte de no ser rentable esta sujeto a gran cantidad de tramites.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Logo Yndalo Solar energy Almería Yndalo Solar energy Almería

8 respuestas

1 voto positivo

Como sean tus terrenos da igual, el registro de preasignación está cerrado desde el 2012. Así que no tienen porqué contestar tu solicitud, ese no es el primer paso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Logo Instalaciones Guilló Instalaciones Guilló

5 respuestas

1 voto positivo

Hola
ha de hablar con la compañía eléctrica

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2015

Anónimo

El punto de conexión tiene que proporcionarlo la compañía eléctrica donde este ubicada la parcela, exigale que le proporciones el informe técnico para saber si esa linea tiene capacidad para absorber la energía producida por la instalación que usted quiere montar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2015

Logo Palener Palener

354 respuestas

351 votos positivos

Que yo sepa, ahora mismo no se pueden legalizar este tipo de instalaciones de venta de energía, por lo que me aseguraría de este dato antes de empezar ninguna gestión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

557 votos positivos

Hola,
antes de nada debería solicitar un estudio de viabilidad del proyecto, pues el precio de venta sería el del mercado por lo que la rentabilidad, a menos que se tratara de una instalación muy grande, es pequeña y por consiguiente los plazos de amortización muy largos.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2015

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

295 votos positivos

Lo mejor seria solicitar el punto de conexión a la compañía eléctrica directamente.
Así se asegura gran parte de la viabilidad del proyecto.
Necesitará saber a priori la potencia instalable i por tanto que necesitará de conexión.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2015

Logo Illa Solar Illa Solar

186 respuestas

241 votos positivos

Si solicita un punto de acceso a la distribuidora, como si se decidiera a hacerlo están obligados a contestarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

837 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Como poner placas solares en finca con luz?

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2017

¿Hay alguna empresa que le interese alquilar una finca para huertos solares?

3 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2012

¿Puedo instalar un huerto solar en mi finca de Pontevedra?

4 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2012

¿Se alquilan grandes fincas para energía solar?

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2012

Quiero saber si con las placas solares puedo abastecer una casa

3 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019

¿Si tengo un pozo en mi finca, he de declarar algo?

8 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2015