Temperatura sonda de captacion

Realizada por Angel. 12 oct 2016 · 3 respuestas

Buenos días, tengo una placa solar y mi duda es que por la noche se me enfría el agua la sonda de captación estando la placa solar parada me marca 155 grados, entonces no se si es real esta temperatura, me cambiaron la sonda de nueva porque se estropeó, y no se si está funciona correctamente.
Gracias de antemano.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    vueleve a contactar con la empresa para que te revisen bien si es la sonda o el controlador.


    Atentamente, Fontyreg.

    Subido el 14 Octubre 2016

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1296 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola Angel
      es seguro que la sonda no funcion bien. Por la noche de tener entre 10-15º pero no 155º. Lo mas probable es que el tipo de sonda no es el correcto, depende de la centralita. Hay principalmente 2 tipos:a) con coeficiente de temperatura positivo (p.e. PT500, PT1000 o PT2000, el numero indica la resistencia en omios a 20ºC) y b) con coeficiente de temperatura negativa (p.e. NTC2000). Tienes que mirar en el manual de la centralita para saber que tipo se debe conectar al colector. ¡Ojo! Hay centralitas que usan 2 tipos diferentes en colector y acumulación.
      saludos
      Guido Desolasol sistemas

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Desolasol Sistemas

      42 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Ángel buenos días, hay un problema en la instalación, la placa no debe estar a 155ºC, ni siquiera durante el día, hay que revisar la instalación dado que puede ser por diversos motivos.

      Atentamente INGEKOR

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      71 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas