Tengo una placa monocristalina e 190w a 24 v

Realizada por ANTONIO MARTINEZ CARABIAS. 30 jul 2013 8 respuestas

Hola, muy buenas, tengo una placa monocristalinad e 190w a 24 v, mi pregunta es la siguiente.

No sé por qué se me han chamuscado las resistencias que lleva la placa por la parte de atrás, lleva 3 en mi modelo en particular, el caso es que las he comprado nuevas (las resistencias) del mismo modelo y todo igual a las que tenía. Las resistencias llevan polaridad o sea negativo y positivo, mi pregunta es (van en serie las tres resistencias) o no. Mi modelo de placa es EXIOM EX-190M.

placa

Mejor respuesta

Hola,

Bueno, puede ser por varias causas u motivos. para poder dar una respuesta mas precisa, nos tendrías que indicar como lo tienes conectado (paralelo o en serie).
También saber si se funden enseguida que los cambia o tarda un tiempo.

Lo que podemos pensar es que en algún punto ávido algún toque con los 2 cables (+ y -) y se han roto los fusibles de protección.

Pero sin mas información, no podemos ayudarle.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede ser un mal conexionado que produzcan un cortocircuito.
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

559 votos positivos

Hola Antonio,

Los diodos evitan el paso de corriente inversa y permiten el paso de corriente a modo de bypass cuando se sombrea parcialmente el panel. Si se han quemado es porque este panel ha estado sombreado y la corriente de otros que tengas conectados en paralelo con este lo han quemado. Deberías poner fusibles externos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

671 votos positivos

Pueden haberse roto por un mal conexionado, o que la instalación haya sido alcanzada por un rayo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo Generador-Electrico Generador-Electrico

42 respuestas

63 votos positivos

Decir un motivo sin conocer la instalación es muy difícil. Sí podemos decirte que son diodos y que van en paralelo. De todas formas, debido a que cada fabricante lo hace como quiere, guíate por las viejas y ponlas en el mismo sentido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2013

Logo La Tienda D'sol La Tienda D'sol

51 respuestas

93 votos positivos

Normalmente cada diodo va con su grupo de células y conectadas en paralelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

806 votos positivos

No son resistencias, sino diodos. Su misión es evitar un flujo de corriente en sentido inverso, si se han chamuscado es porque se ha realizado una conexión errónea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

204 votos positivos

Hola Antonio,

No se trata de resistencias sino de diodos, concretamente los diodos by-pass del panel.
Tienes que conectarlos exactamente igual que los originales, pues tienen polaridad.
¿Le dan sombras parciales a ese panel? Habría que ver porqué ha pasado eso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

282 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ampliación de placas solares solamente para carga

7 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016

Conexión de placas de 24v

8 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

Quizás necesite alguna placa más

6 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2016

Placa a 36V

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Dudas varias: paneles solares y baterías

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2016

Problema sobrecarga de inversor

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

Tengo una batería 12v-260 ah., ¿qué le pasa?

6 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2014

Instalación nueva con muchos problemas

15 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

Energía solar

12 respuestas, última respuesta el 11 Enero 2015