Unos dicen que sí, otros que no.

Realizada por Juan Antonio Saiz. 19 sep 2016 5 respuestas

Yo creo que al ser independientes las fuentes de carga para las mismas baterías se puede realizar la instalación. cuando el inversor reciba la orden de las baterías, de que ya están cargadas, el desconectara la carga de las placas principales.

Luego el equipo secundario de las 4 placas de 180w monocristalinas de 72 celdas de 24w con un regulador de 30 A ya que estas placas desprenden 5.5 A cada una. En el momento que este regulador también detecte que las baterías llegan a su máximo nivel automáticamente se desconectara.

Aclaración. El inversor es de 2400 w de salida para consumo y según las especificaciones del manual solo admite 1500w de entrada en placas solares, por eso toda esta historia de poner otro sistema alternativo y unido a las mismas baterías. Saludos y gracias a los expertos, que sois de gran ayuda ante los interrogantes.

sistema , baterías , consumo , placas solares , inversor , ayuda , equipo , placas

Mejor respuesta

Efectivamente Juan Antonio. Al tratarse de reguladores/maximizadores de carga diferentes, no vas a tener ningún problema ni conflictos por voltajes diferentes, ya que aunque cada red de paneles+reguladores van a trabajar a niveles distintos, es el Inversor el que va a gestionar y decidir cuando llevar a consumo o acumulación; Pero además, cada regulador va a decidir cuando desconectar su campo Solar:

Cuando la carga fuera del 100%, la corriente seguiría circulando sin la función del regulador, que es la de cargar de forma óptima, la batería, evitando para ello la SOBRECARGA o SOBREDESCARGA de las mismas.
En una instalación a 12 Vcc, los paneles pueden alcanzar una tensión de hasta 20 voltios en vacío. Durante el periodo de carga de las baterías,, la tensión de los paneles se acoplan a la tensión de la batería. De tal forma que comienzan a suministrar corriente de carga e igual que las baterías, ambos incrementan su tensión, conforme las baterías se van cargando. Cuando la tensión de las baterías alcanzan alcanzan aproximadamente 13,5-14 voltios, significa que están cargadas. En éste punto y dado que el sistema solar puede seguir produciendo corriente, cabe la posibilidad que sobrecarguemos la batería, hasta tal punto que ésta sufran una pérdida de vida, debido a ésta SOBRECARGA. En el momento de CARGA COMPLETA, actúa el regulador, desconectando automáticamente los paneles solares de la batería. Cuando la batería se descarga, de nuevo el regulador permite el paso de corriente a la batería.

Un saludo

ECOINNOVAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan Antonio buenos días, si se puede hacer siempre que se tenga un control sobre la carga.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

100 votos positivos

Hola de nuevo Juan Antonio, es correcto. Pero como te dije ayer tendrías que estar seguro que ambos reguladores ( tanto el del inversor, como el nuevo) tengan programadas las mismas tensiones de carga para que uno no haga parar al otro antes de tiempo. Por ejemplo. Si uno tiene tensión de absorción 28.8 V y el otro 27.6 v el de 27.6v parará la carga antes de tiempo.

Las tensiones que tengan programadas deben de ser para el tipo de baterías que tengas, opzs, agm, gel.... Cada batería tiene sus propias tensiones de carga. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

526 votos positivos

Hola Juan;

Tu razonamiento es válido y se puede hacer, ya que se trata de una ampliación de paneles y dispondrás de mas Wh/día de producción fotovoltaica. Al describir mejor tu sistema, podemos deducir más cosas... Por ejemplo; Si el regulador de carga solar del equipo HUBER acepta hasta un máximo de 1.500Wp en paneles... hablamos de un MPPT, para estos modelos en concreto a la salida del regulador tendrás unos 60A Max. de corriente de carga a las baterías.. que no es poco.. Si nos dices que tienes 5 módulos de 250W 30V 60celulas (1.250Wp instalados) te propongo que a esos módulos le agregues uno mas de 250W (1.500Wp total).

Esto te queda en 6 paneles de 250W conectados en series de tres y a su vez esas series conectadas en paralelo, obteniendo así un voltage de entrada al regulador de 90Vmpp.y una Impp de 17Amperios De esta manera tu producción media diaria anual rondaría perfilando los 6kW/día " que no esta nada mal". Ten en cuenta que puedes consumir directamente en las horas de sol hasta 1.500W a la hora y cubrir la demanda de aparatos simultáneamente.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

193 votos positivos

Las baterías pueden estar cargadas por dos líneas independientes de placas solares o mas, siempre que los reguladores actúen no hay ningún problema. Es algo muy común en ampliaciones de sistemas solares. Un saludo y gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

477 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación placas solares en finca: cómo saber si la finca es apta

9 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

¿Qué hago si se ha picado el acumulador solar de la marca Megasun?

1 respuesta, última respuesta el 21 Enero 2014

Tengo problemas con energia solar montada, solo lavadora

13 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2015

¿El doble circuito conectado entraña riesgo para la salud?

1 respuesta, última respuesta el 03 Marzo 2016