¿Qué subvenciones podemos pedir si tenemos energía solar en casa?

Si eres de Canarias, Andalucía, Cantabria o Asturias aún estás a tiempo para solicitar las ayudas para la instalación de placas solares. ¿A qué estás esperando?

17 sep 2018 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar

Las energías limpias se han convertido en una opción cada vez más solicitada por parte de aquellas personas que quieren disfrutar de luz y agua caliente de manera ecológica, sin contaminar al medio ambiente, y usarla de manera responsable.

A pesar de la controversia sobre los impuestos a la energía solar, muchas son las viviendas que cuentan con placas solares para producir energía propia. De ahí que sea importante saber qué subvenciones y ayudas existen para poder hacer frente a la instalación y producción de este tipo de energía renovable.

Vamos a recoger las que están aún vigentes.

En Canarias, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, se ofrecen ayudas de hasta 150 000 euros para la instalación de sistemas de autoconsumo de energía solar o de mejora de los ya existentes. También el Cabildo Insular de Lanzarote ofrece ayudas de 250 000 euros y subvenciones de hasta el 60 % que se imputan del siguiente modo: 150 000 euros se destinan a proyectos generadores de energía limpia que se lleven a cabo en la isla de Lanzarote y los 100 000 restantes a aquellos que se realicen en la isla de La Graciosa.

Para los que residan en la comunidad andaluza, la Junta de Andalucía cuenta con una ayuda dentro del programa Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que comprenden el período de 2017 a 2020. Dichos incentivos consisten en ayudas para nuevas instalaciones de placas solares y para obras de adecuación para el aprovechamiento y la mejora energética. Se trata de incentivos que oscilan entre el 20 y el 50 % de manera general, aunque en localidades que cuenten con una población inferior a 20 000 habitantes, estos se incrementan, pasando a ser de entre un 60 y un 85 %. Lógicamente, en el caso de las viviendas sociales, se subvenciona un 85 % del importe.

El Principado de Asturias también ofrecen ayudas a empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y particulares del 30 % que realicen obras en edificios de uso residencial para la instalación de placas solares.

Por último, en Cantabria, esta semana acaba el plazo de presentación de la documentación para recibir las ayudas que ofrece el Gobierno autonómico dentro del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria, ayudas de carácter anual que se brindan desde el año 2014 y hasta los proyectos presentados en 2020. Están destinadas tanto a empresas como a particulares y suponen una subvención de hasta un 40 % del importe total para la instalación de placas solares destinadas a la producción de agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción, así como para la colocación de equipos de energía solar para la producción de luz o la sustitución de elementos por sistemas led.

A finales de este 2018 conoceremos los plazos de presentación y las ayudas que estos organismos destinen a los particulares, autónomos y empresas que el año que viene vayan a adecuar su vivienda para convertirla en una eficiente por medio del aprovechamiento energético solar.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Basilio Núñez Uña

    Ya estamos como siempre, con estos políticos de m........... Por qué en unas autonomías la instalación de placas solares, tiene ayudas y en otras no. Lamentablemente, parece que están haciendo oposiciones para que llegue Box y la su prima. Se acabarían los problema.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más