Las 6ª jornadas sobre almacenamiento energético tendrán lugar en octubre

Las empresas y los profesionales especializados en autoconsumo y almacenamiento eléctrico tienen una cita el día 18 de octubre en Madrid.

26 sep 2018 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar

El próximo 18 de octubre se celebrará, en el Hotel Ilunio Pío XII, de Madrid, las sextas jornadas especializadas en ahorro y eficiencia energéticas. Con el título Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos, se desarrollan unos encuentros que se han convertido en un punto de reunión obligado no solo para los especialistas del sector, sino para todo aquel profesional que desee conocer los últimos avances en materia de autoconsumo y ahorro.

Esta cita concentró el año pasado a unos 80 asistentes, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en el campo del almacenamiento energético. Este año las jornadas pretenden dar a conocer los proyectos y las innovaciones más sobresalientes que se están llevando a cabo tanto en nuestro país como en otros de nuestro entorno más cercano.

Como el año pasado, las jornadas están especialmente indicadas para empresas de ingeniería y de instalaciones de sistemas de ahorro energético y autoconsumo. Por supuesto, también para otras empresas y profesionales vinculados con la gestión, producción, distribución, comercialización, promoción y financiación de energía, así como para aquellas dedicados a la fabricación y distribución de equipos. No nos podemos olvidar de las empresas especializadas en la construcción, gestión y mantenimiento de plantas de aprovechamiento y producción energética, como tampoco de las consultoras de energía, los organismos dedicados a la investigación energética y la propia Administración pública, que debería ser la primera en dar ejemplo del uso de esas fuentes de producción ecológicas y renovables.

El almacenamiento energético crece con el paso de los años. Se prevé que conforme se abarate la energía limpia, serán muchas las empresas y los particulares que apostarán por la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y el autoconsumo. De ahí la importancia de estas jornadas.

Además, como se ha demostrado, el almacenamiento energético para la producción de electricidad se está evidenciando como una solución útil que permite hacer uso de esta fuente sin que afecte a la producción, seguridad o calidad de la electricidad que se genere. Lo que se persigue es adecuar la producción eléctrica, por medio del uso de las renovables, a la demanda para que los usuarios, y, por ende, el conjunto de los países, disfruten de una energía no contaminante.

Estas sextas jornadas versarán sobre distintos temas, como las tecnologías de almacenamiento energético, espacio donde se hablará de las baterías de flujo Redox, de las de litio, plomo, metal-aire, de las baterías de grafeno, del power to gas y de las baterías de hidrógeno. Asimismo, los ponentes invitados tratarán de informar sobre lo último en supercondensadores y volantes de inercia.

Otro bloque temático se centrará en las áreas en las cuales los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica tienen mayor cabida. De este modo, se hablará no solo de autoconsumo, sino también de plantas estacionarias renovables, sistemas híbridos, microrredes y smart grids, movilidad eléctrica y peak shaving.

Igualmente, otros discursos tratarán sobre la necesaria regulación y normativa del almacenamiento y analizarán cómo está el mercado y cuál es el panorama para que las renovables alcancen las expectativas creadas. Por último, se analizarán los casos de éxito, con proyectos no solo españoles, sino también europeos.

Por tanto, es una cita imprescindible para todo aquel profesional que se dedique al ámbito de las renovables, el medio ambiente y la producción energética.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más