5 consejos para ser ecológicos en casa

Concienciar a la sociedad sobre los problemas que presenta el medio ambiente es vital para frenar el cambio climático y el efecto invernadero.

28 ago 2018 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar

La lucha contra el calentamiento global no solo debe partir de las instituciones gubernamentales y las grandes industrias. También nosotros, los consumidores y ciudadanos de a pie, podemos cambiar nuestros hábitos para contribuir a la reducción de la contaminación, al uso de los recursos naturales de manera responsable y sostenible y al ahorro energético. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes algunos consejos para ser ecológicos también en casa.

Usa el agua de manera responsable

No solo nos referimos al hecho de que en lugar de bañarnos nos duchemos, sino a que aprovechemos al máximo el agua. ¿Que nos sobra agua en los vasos de la comida? La vertemos en la regadera y aprovechamos el agua para regar las macetas o planchar. ¿Qué el agua caliente tarda mucho en salir? Recogemos esa agua en un barreño y la empleamos para limpiar la casa, regar, bañar a la mascota, fregar los platos, etc.

Ello incluye el uso responsable de los electrodomésticos. Nada de poner la lavadora solo con una camiseta o de no llenar el lavavajillas. Aprovecha al máximo la capacidad de estos aparatos para hacer un uso responsable de este bien tan preciado y escaso.

Recicla

Aunque cada día son más las personas que reciclan, aún hay un grupo importante de ciudadanos que no separan la basura en su casa para reciclarla. Solo con el hecho de separar los residuos domésticos en orgánicos, plásticos y envases, cartón y vidrio ayudaremos a que elementos contaminantes no acaben en los vertederos y contribuiremos a que con estos materiales se fabriquen otros objetos para un nuevo uso.

Emplea productos ecológicos

El uso de espráis y productos de limpieza para el aseo de nuestro hogar puede ser muy peligroso, pues afecta a la capa de ozono y contribuye al calentamiento global y al efecto invernadero. Si sustituimos los tradicionales productos de limpieza por otros ecológicos, fabricados en casa, además de ahorrar dinero, ayudaremos a preservar nuestro planeta. Nos referimos a productos como el vinagre, el agua con limón, el jabón ecológico… Si optamos por ellos haremos del mundo un lugar más limpio y sostenible.

Reutiliza

¿Cuántas veces hemos comprado o visto en tiendas artículos vintage que parecían antiguos cuando no lo eran? ¿Sabes que puedes disfrutar de este efecto reciclando y reutilizando artículos que tengas en casa? Y ello sirve para todo lo que tenemos en casa, no solo los muebles, a los que podemos darle otro uso distinto; también los botes de cristal o de plástico, las cajas de cartón… Cualquier material es susceptible de ser utilizado de nuevo, así que ¿por qué no darle un uso diferente a ese objeto y disfrutar de un hogar sostenible y ecológico?

Haz un uso responsable de la energía

Como el agua, debemos hacer un uso responsable de la energía eléctrica o del gas. Así, cambiar las bombillas por aquellas otros de bajo consumo y emplear solo la luz, la calefacción o el aire acondicionado cuando sea necesario o estemos en una estancia son hábitos importantes para no derrochar energía. También puedes contar con opciones energéticas como los aires acondicionados solares.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más