Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es necesario colocar un plástico debajo de las planchas de suelo radiante?

Realizada por Marcos. 20 jul 2016 7 respuestas

Estoy pidiendo presupuestos para colocar suelo radiante, y unas empresas dicen que debajo de las planchas de tetones donde se sujetan los tubos, es necesario colocar un plástico mientras que otras dicen que esto no es necesario.

La vivienda es unifamiliar y tiene una cámara entre la placa y la tierra.

Por lo que mi pregunta es, ¿A quién tengo que hacer caso?

Gracias

vivienda , radiante , placa , suelo , tubos

Mejor respuesta

La lámina de plástico es una barrera contra la humedad por lo que suele ser recomendable ponerla. Si el nivel de humedad no es elevado podría no hacer falta. Valora tu si es necesario, el coste de ponerlo no es alto y te puede evitar futuros problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

se aconseja su istalacion para evitar umedades y perdidas de rendimiento.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Hola, Marcos.
Ten en cuenta que la humedad, transmite el calor. y que el calor te interesa que fluya para arriba. Por tanto yo la pondria, seguro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2016

Logo Instalaciones Larramona Instalaciones Larramona

2 respuestas

1 voto positivo

Hola Marcos,

Tal y como comentan los compañeros, es un film antivapor que evita la humedad procedente del suelo, por tanto dependerá su más o menos utilización dependiendo de las características de humedad de la zona y de la casa en concreto.
Su precio no es muy elevado, en tu caso, teniendo forjado sanitario, si éste está bien ventilado, no sería tan necesario colocarlo.
Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2016

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

294 votos positivos

Es una protección contra la humedad. Es imprescindible ponerla en suelos en contacto con el terreno y altamente recomendable sobre garajes o cámaras sanitarias como es tu caso.
En otras plantas, si hay calefacción en la planta de debajo, no es necesario ponerla.
Y también depende de cual sea tu zona. Nosotros trabajamos en Cantabria y es como te cuento. Imagino que en Almería por ejemplo, se sigan otras directrices.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo ICARUS SOLAR ICARUS SOLAR

2 respuestas

1 voto positivo

Hola Marcos buenos días, en principio es recomendable ponerla, el coste es muy reducido. Por lo que si fuera para mí, la pondría.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

143 votos positivos

Imprescindible no es pero si muy recomendable por la humedad, el coste es minimo y te evitara problemas en el futuro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo Palener Palener

356 respuestas

401 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero instalar suelo radiante con aerotermia con ayuda de placas solares.

5 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Suelo radiante+panel solar o radiadores+hidrochimenea

11 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015

¿Cuál es el mejor sistema para instalar una caldera de apoyo?

5 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2013

¿Cuál es la calefacción que me aconsejan como la mejor a instalar?

13 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015

Calefacción eléctrica con placas solares

12 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014