Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es el mejor sistema para instalar una caldera de apoyo?

Realizada por MANUEL TRENADO. 15 ene 2013 5 respuestas

Tengo un suelo radiante de 30 m2 y un sistema de captación solar con dos placas y un acumulador de 200 litros. Desearía saber cuál es el sistema más adecuado para instalar una caldera de apoyo o bomba de calor. La vivienda está ubicada en el sur de la provincia de Badajoz

sistema , vivienda , radiante , solar , bomba , litros , suelo , acumulador , caldera , provincia , placas

Mejor respuesta

Manuel bajo mi punto de vista lo mejor sería instalar una caldera de biomasa, por espacio no te preocupes, lo tienes seguro, además es lo mas económico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Manuel:

Lo mejor, la caldera de biomasa si tiene sitio para almacenar la biomasa y, si no, bomba de calor.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

665 votos positivos

Buenos días Manuel,

Lo más sencillo y eficiente sería una bomba de calor que caliente y enfríe agua dado que si recurre a biomasa tendrá que poner un segundo acumulador para controlar la temperatura de impulsión ya que directo desde la caldera al suelo radiante no se puede. Con la bomba de calor lo tenemos resuelto directamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Estimado señor: lógicamente lo mejor es una caldera de biomasa o un quemador de biomasa. Es lo mas económico, fiable, ecológico y rentable.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1282 votos positivos

Lo mejor, desde mi punto de vista, sería interconectar una caldera de biomasa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

631 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambiar sistema de apoyo en el calentamiento de ACS

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

¿Mejor placas fotovoltaicas o una caldera?

4 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2012

¿Cómo instalar un sistema solar fotovoltaico para autoconsumo?

6 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Puedo instalar placas con agua normal conectadas al circuito de calefacción?

3 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2016

Energías renovables

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

Es termo-solar autónoma suficiente para ACS a 2.700m de altura

1 respuesta, última respuesta el 19 Enero 2017

Rotura Tuberia Agua Sanitaria Caliente por acumulador

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016