Placas solares en vivienda nueva (Comunidad Valenciana)

Realizada por Juan Antonio. 5 abr 2016 4 respuestas

Estoy construyendo una casa unifamiliar nueva. En el proyecto tengo placas solares con acumulador para agua sanitaria.

¿Se pueden sustituir las placas solares por una caldera de biomasa (leña, pellet, cascara de almendra, hueso de oliva) y no tener problemas después?

Muchas gracias.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días.
    Si, si que se puede, la biomasa está considerada también energía renovable.
    Un saludo.

    Subido el 12 Abril 2016

    Logo Enersoluz
    Enersoluz Talavera de la Reina

    175 respuestas

    74 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Si, siempre que cumplas con los valores energéticos de la vivienda.
      En el proyecto debe ir reflejado y explicado pro los tecnicos

      Subido el 14 Abril 2016

      Logo Renovables Castellon

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola si sustituyas las placas por otro medio de energía renovable como es la biomasa no tienes ningún problema, por lo menos en la comunidad de Castilla-Leon

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      181 valoraciones positivas

    • Hola buenos días, por defecto hay que instalar placas solares, según marca el CTE, pero puede ser sustituido por otro sistema de apoyo, siempre y cuando cumpla unos requisitos indicados en el IDAE para considerar la instalación como renovable.

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      69 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas