EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Puedo enchufar las placas a un enchufe sin estar dado de alta de luz?

Realizada por Diana. 26 abr 2015 19 respuestas
Temas relacionados

19 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola:si,siempre que no vierta nada a la red,es decir,que no tenga sobrantes.Para ello tenemos aisladores de red.Saludos

    Subido el 28 Abril 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    835 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola realizando una instalación en condiciones hay casos que la ley te lo permite, por eso te recomiendo que pidas la instalación a una empresa especializada.

      Subido el 04 Mayo 2015

      Logo Renovables Castellon

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      no deja muy claro qué quiere decir con estar dado de alta de luz?. Si no tiene electricidad la instalación solar no funcionará y si la tiene no es legal conectar sin comunicar tenga o no vertido a la red.

      Subido el 30 Abril 2015

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      296 valoraciones positivas

    • Alguien ha dicho que hay que pagar un peaje. eso es un mal entendido. No hay ninguna ley actual aprobada que obligue a ello. Se dice que se aprobará, pero solo se dice.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      207 valoraciones positivas

    • Existen en el mercado aparatos de inyección a red 0. El precio oscila de 500 a 600 €

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Hola, me imagino que lo que quieres es una instalación aislada, que suministre energía eléctrica a tu vivienda sin estar conectada a la red de compañía, es algo que se puede hacer sin ningún problema, solo hay que presentar un boletín ante industria. El 90 % de nuestras instalaciones son de ese tipo.

      Un Saludo

      Oscar Jimenez

      Dpto. Fotovoltaico

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      270 valoraciones positivas

    • Hola, supongo que te refieres a un inversor de autoconsumo, si es este caso si lo enchufas a un enchufe sin electricidad no funciona, estos inversores solo vuelcan la energía de la placa a la red.

      Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

      Atentamente un suldo:

      Oscar Conde

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      48 valoraciones positivas

    • Hola,

      sobre su pregunta. Nos imaginamos que se refiere a la energía solar con el sistema de autoconsumo.
      Lo que viene a ser la conexión directa del panel a una toma de 230v no se puede realizar. Si que se puede si disponemos d un inversor de red.

      Pero legalmente no es legal, según la legislación vigente.
      Si que en varias comunidades, esta legalizado el autoconsumo, pero con una documentación determinada y la instalación y componentes adecuado para ello.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1275 valoraciones positivas

    • Hola,

      sobre su pregunta. Nos imaginamos que se refiere a la energía solar con el sistema de autoconsumo.
      Lo que viene a ser la conexión directa del panel a una toma de 230v no se puede realizar. Si que se puede si disponemos d un inversor de red.

      Pero legalmente no es legal, según la legislación vigente.
      Si que en varias comunidades, esta legalizado el autoconsumo, pero con una documentación determinada y la instalación y componentes adecuado para ello.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1275 valoraciones positivas

    • Hola,

      sobre su pregunta. Nos imaginamos que se refiere a la energía solar con el sistema de autoconsumo.
      Lo que viene a ser la conexión directa del panel a una toma de 230v no se puede realizar. Si que se puede si disponemos d un inversor de red.

      Pero legalmente no es legal, según la legislación vigente.
      Si que en varias comunidades, esta legalizado el autoconsumo, pero con una documentación determinada y la instalación y componentes adecuado para ello.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1275 valoraciones positivas

    • Por supuesto, es una instalación que se llama "aislada", son las instalaciones más antiguas en placas solares, para casas que no pueden o no quieren la compañía eléctrica. Hay instalaciones para lo básico de una pequeña casa desde algo más de 1000 € que funcionan y si tiene más consumo son más caras.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      295 valoraciones positivas

    • Si no esta conectado a la red eléctrica, puede conectarse a donde quiera pero el voltaje que proporcionan los paneles es corriente continua, tiene que utilizar un inversor para poder usar esa energía, y lo recomendable es almacenarla para utilizarla cuando no haya sol.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      181 valoraciones positivas

    • actualmente puede inyectarlo a red pero necesita pagar un peaje y papeleos,no es recomendable,lo que puede hacer es autoconsumo o poner baterías y hacer una instalación aislada.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

      68 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • Sino tienes luz de red puedes hacer lo que quieras con el material adecuado ( consulta con un profesional ) , si estas conectado a la red tines que mirar muy bien los tramites a realizar, no puedes realizar autoconsumo fotovoltaico por tu cuenta... segun ley claro.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Mantenimiento Solar Fotovoltaico
      Mantenimiento Solar Fotovoltaico Almenara

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Cuando dices enchufar las placas a un enchufe, supongo que te refieres a el conjunto placas más ondulador, ya que las placas solas suministran tensión contínua, y a unos niveles no compatibles con nigún aparato de que puedas disponer.
      Aún así, si lo que pretendes enchufar es un ondulador de conexión a red, tampoco puede funcionar, porqué estos onduladores precisan de la red exterior para ello. En tu caso necesitas una instalación autónoma completa, lo que implica regulador FV, baterias, y ondulador autónomo.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Electrónica Feixas

      50 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • Por placas creo que se refiere a una instalación completa, en este caso si puedes. Y como comentas no tener red eléctrica nadie puede oponerse a ello. Lo unico que debes hacer es dar el alta reglamentaria segun el el reglamento de baja tensión para tu seguridad y la de los tuyos.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Rayosol Arcos
      Rayosol Arcos Arcos de la Frontera

      21 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Supongo que se refiere a autoconsumo, ya que ninguna placa se puede conectar directamente a un enchufe.
      Como poder, si que se puede, con un inversor a red. Hay que tener muy en cuenta que actualmente la ley no autoriza estar conectado directamente a la red para ahorrar energía autoconsumo, nisiquiera "regalar" la sobrante. La solución más económica es montar la cantidad de paneles, y que siempre sea algo inferior al consumo permanente que pueda tener durante el día, o bien montar un inversor específico para autoconsumo (sin injección a red)

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Contacte con un instalador en fotovoltaica que le asesore.
      Actualmente, no puede conectar nada a la red eléctrica pública, pues no esta permitido inyectar a red. Esto esta pendiente de legislar.
      Confió en haberle sido de ayuda, si necesita información complementaria por favor póngase nuevamente en contacto con nosotros.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo factoragua
      factoragua Las Palmas de Gran Canaria

      42 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Le recomiendo que busque a un instalador en fotovoltaica que le asesore.
      Por una parte, aunque no esta dada de alta en la luz, no puede conectar nada a la red eléctrica pública, pues no esta permitido inyectar a red.
      Luego hay muchos detalles, tales como: ¿que paneles tiene y cuantos?, ¿que regulador o inversor tiene?, hay que saber todos los detalles técnicos de su instalación.

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      207 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas