¿Qué marca de paneles solares me recomiendan?

Realizada por Lorenzo Mejías. 23 abr 2015 19 respuestas
Temas relacionados

19 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Lorenzo:

    Hay muchas marcas buenas, de hecho casi todas son recomendables. Por ello creo que es un poco injusto recomendar a unas y no citar a las otras.
    Hay marcas europeas y asiáticas. Ambas son buenas.
    Seguramente otros compañeros te aconsejaran estas o aquellas, yo solo te aconsejo que lo compres a un mayorista que sea sólido, para que te atienda la garantia si te llega con algún defecto.

    Subido el 23 Abril 2015

    Logo Enginer
    Enginer Igualada

    213 respuestas

    207 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • La mejor marca es aquella que te la ofrezca una empresa de confianza, piensa que los paneles tienen una duración de más de 30 años y te debes asegurar de tener repuesto si hiciera falta.

      Subido el 04 Mayo 2015

      Logo Renovables Castellon

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • la marca española Atersa

      Subido el 02 Mayo 2015

      Logo Solarlugo

      360 respuestas

      836 valoraciones positivas

    • Existen varias firmas comerciales, y muchas son recomendables. Busque un proveedor de confianza, nosotros comercializamos particularmente tecnología alemana, con una trayectoria industrial de más de 100 años. En nuestra firma comercializamos bienes de equipo y servicios sector de las infraestructuras hidráulicas, industria del bienestar, confort térmico y sistemas de generación de energía. FRÄNKISCHE Ibérica es una firma alemana especializada en confort térmico. Hay otras marcas europeas y asiáticas. A su elección.
      Considere la trayectoria de la firma y el servicio post venta. Confió en haberle sido de utilidad. Si desea información complementaria, por favor póngase en contacto nuevamente con nosotros.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo factoragua
      factoragua Las Palmas de Gran Canaria

      42 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Buenas Lorenzo.
      Casi todas placas solares suelen ser parecidas en rendimiento,la única diferencía pueden ser que unas son policristalinas monocristalinas,por lo demásson parecidad,eso si yolas compararía en tienda especialista,ya que sila compras en otro lugar puedes tener problemas.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

      68 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • Que te asesore un profesional y no compres chollos que pueden incluso ser robadas ... Como instalador estamos viendo problemas en marcas europeas que los fabricantes no responden como deberían , asi que cualquiera certificada y homologada es buena .

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Mantenimiento Solar Fotovoltaico
      Mantenimiento Solar Fotovoltaico Almenara

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Lorenzo.

      La práctica totalidad de las placas tienen similares rendimientos. Todo está muy igualado. Más que ir a por una marca en concreto, yo compraría lo que más garantías te puede dar, y siempre nuevas, no de 2ª mano. Sualudos

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Desde mi punto de vista elijo marcas o proveedores que me puedan dar servicio cerca de mi ubicación, pues entiendo que si la instalación está bien compensada es poco probable que tengas problemas. Pero si es el caso una atención rápida y servicio pos- venta muestra calidad al cliente final

      Subido el 25 Abril 2015

      Anónimo
    • Sobre todo déjate aconsejar por profesionales, el tema de las marcas es un poco dificil de sugerir o unas u otras en la actualidad hay muchas y buenas

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      181 valoraciones positivas

    • Sin duda Chromagen, es una primera marca.
      Gracias

      Subido el 25 Abril 2015

      Logo CLAVESOLAR
      CLAVESOLAR Mairena del Aljarafe

      31 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola:Atersa,para nosotros el mejor

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo Solarlugo

      360 respuestas

      836 valoraciones positivas

    • Te sugiero REC, Luxor, Solarworld, kyocera, 8.33Solar,... entre otros.

      No entiendo como pueden estandarizar y generalizar QUE todos los paneles son iguales ya que el comportamiento de estos por temperatura, sombras, albedo, etc tienen mayor o menor rendimiento y el resultado con los mismos elementos de la instalación, esto es, regulador, inversor y baterías, son muy distintos. Una buena instalación debe funcionar siempre en cualquier situación meteorológica.

      Calidad no significa marca, CIERTO. Pero una marca de 40 años de respaldo supone una garantía de funcionamiento y seguridad, ya que trabaja sobre su producto continuamente mejorandolo y dándole lo que estas pidiendo.

      TU PREGUNTAS POR QUÉ DEBES COMPRAR. Compre lo que compres piensa que deben estar ahí otros 25 años.

      Cómo pueden garantizar 20 años sus productos si llevan en el mercado actual menos de 3-5 años fabricando. Ya hay muchas plantas de fabricación en subasta.

      Buena suerte.

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo Rayosol Arcos
      Rayosol Arcos Arcos de la Frontera

      21 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenas Lorenzo:
      La marca va a depender de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a pagar por ella.
      Existen en el mercado paneles de primer nivel con hasta 25 años de garantía de producto como el panel SunPower que para mi es el mejor que hay en el mercado, produce sobre un 10 % más que el resto de la gama más comercial, pero es el mas caro, Yo los tengo y van de lujo, normalmente el resto de marcas tiene 10 años de garantía de producto con un precio menor y buena calidad. Te recomiendo un módulo Europeo o Español, REC ATERSA respectivamente, si vas a optar por la opción asiática, te recomiendo TRINA, que es de lo mejor que he probado. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo TERMOECOSOL
      TERMOECOSOL Palma del Río

      16 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola,

      para indicar alguna marca de paneles de calidad. Es muy genérico. Nuestra empresa aconseja y trabaja con productos europeos e incluso españoles. Ya que estos, la mayoría de ellos, son de calidad tanto en producción como en garantía.

      Una cosa a tener en cuenta es la vida de la producción del panel, ya que cada marca dispone una degradación diferente. Es decir, que mirando a 5 o 10 años vista, la producción del modulo cae mas rápido en según que, marcas que otras. Aparte esta el marco de los paneles. Existen marcas con marcos mas robustos y esto impide las micro fisuras de las células que estas degradan la producción del panel.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1276 valoraciones positivas

    • En paneles solares fotovoltáicos yo recomiendo ATERSA. Se fabrican en España y su control de calidad y garantías son excelentes.
      Saludos.

      Subido el 24 Abril 2015

      Enrique gómez
    • Hola: Nosotros trabajamos con Sonenkraft y nunca hemos tenido ningún problema pero no quiere decir que sean ni las mejores ni las peores hay otra muchas marcas en el mercado muy recomendables

      Un saludo

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo SoluTermia
      SoluTermia Villanueva de la Cañada

      30 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • No te guies por la marca de los paneles hoy en día casi todos los paneles son muy buenos, lo mejor para una instalación es un buen inversor como un solener, un mppt outbac y unas buenas baterías si es aislada, por que los paneles aunque sean europeos pero los células vienen todas de Asia.

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo Levantesolar
      Levantesolar Monóvar/Monòver

      38 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Sobretodo tienes que mirar que pases la normativa Europea y a poder ser que tenga servicio de garantía en España.
      Si eres un poco ecológico, no tiene mucho sentido que una placa solar viaje desde china hasta tu finca para colocarla, por lo que en nuestra cooperativa intentamos trabajar con mercado español, (Atersa, isofoton,..)Para cualquier cosa no dudes en preguntarme, un saludo y gracias.

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      272 valoraciones positivas

    • Las de más calidad, son conocidas; pero cuando haces las pruebas no hay grandes diferencias; lo que si se tiene que tener en cuenta es el tipo de paneles; los amorfos son de muy baja calidad; lo más vendido, calidad-precio son los policristalinos; y los de mayor rendimiento son los monocristalilos, pues en menos espacio consiguen más W, pero son más caros.

      Subido el 24 Abril 2015

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      298 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas