¿Qué necesito para que la bomba de mi depuradora funcione con luz solar?

Realizada por juan carlos. 27 may 2016 1 respuesta

Tengo una depuradora de 3/4 de cv que funciona con alterna y me gustaría instalarle paneles solares. Sé que necesito inversor, ¿pero también necesitaría baterías para el arranque? Y, ante todo, ¿es posible esta instalación o debería comprar una bomba de continua?

Gracias.

baterías , paneles , solar , luz , bomba , inversor

Mejor respuesta

Hola Juan Carlos,

por lo que dices la instalación sería exclusivamente para la depuradora, y también se entiende que el motor es monofásico.
Sí que podrías hacerlo con un inversor, pero ha de ser específico para bombeo directo y bomba monofásica, hay muy pocos en el mercado pero hay.
No te sirven ni los inversores de red, ni los inversores de aislada a menos que pongas baterías y regulador.
Si te pones en contacto conmigo a través de mi perfil puedo ampliarte información de los inversores para bombeo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué necesitaría para tener luz solar en un cortijo de campo?

12 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2016

Casa Aislada sin conexión a la red

10 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017