Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué placa fotovoltaica necesito?

Realizada por toni. 28 ago 2015 4 respuestas

Hola, tengo dos termos eléctricos de 100l. instalados en serie, el primero esta desconectado, no sé porque lo instalaron así. Mi pregunta es, se puede conectar una placa fotovoltaica a la resistencia del primer termo directamente, la resistencia es de 220v / 2400w. Si es así, ¿qué placa necesito, para que caliente los 100l. en un día a 50º?

Vivo en la provincia de Barcelona, muchas gracias.

fotovoltaica , termo , placa , caliente , provincia , resistencia

Mejor respuesta

Hola. Como dice Fonty, es imposible conectar 1 modulo FV directamente para que suministre la energía eléctrica para dicho termo.

Para empezar, la energía del panel FV es corriente continua (12/24V) y el termo funciona con corriente alterna (230V). Por ello necesita un Inversor o convertidor.

Sin embargo, no es del todo necesario regulador de carga, ni baterías. Puede suministrar la energía directamente con el inversor, y los paneles necesarios que le ofrezcan los 2.400W, solo que NO ES RENTABLE, ya que necesitaría al menos 10 paneles de 240Wp (alguno más, debido a las perdidas).

Es más rentable utilizar baterías, para acumular durante el día, la energía demandada por el equipo, como dicen otros compañeros,

De esta forma, si consumimos un depósito (100l) por día, y la potencia del equipo es de 2,4kW, podemos aproximar que habremos consumido unos 3,5kW al día, si somos 4 personas; si somos más o menos, deberíamos cambiar el termo. (gran parte de los termos actuales consumen 1.200Wh, por lo que una instalación de "Vertido 0" sería rentable)

En la misma línea, para dichos 3,5kW, debemos instalar 4 paneles de 250Wp/24V (mínimo, si bien inclinados y orientados), inversor de 3kVA (o superior), y 2 baterías AGM 260Ah/12V o estacionarias equivalentes.

De cualquier modo, como dicen todos mis compañeros, se puede ahorrar mucho con un adecuado dimensionado y una pequeña inversión, aunque tengamos que deshacernos de viejos equipos.

Le recomendamos que contacte directamente con cualquiera de los instaladores profesionales que estamos aquí para resolver sus cuestiones.

Gracias y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola: no, no es posible conectar el panel directamente. Necesitas una instalación solar con panel, batería y convertidor. El precio total rondaría los 1000 euros. Si desea un presupuesto mas detallado, contáctenos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1283 votos positivos

Apreciado Toni, buenos días
Entiendo que los 2400w de consumo los tendrá la primera hora de conectar el termo, y que luego el consumo será sólo mantener el agua caliente, que debería ser mucho menor. En cualquier caso, directamente no puede conectarlo, debería ser a través de baterías, un regulador y un inversor.
Estamos en Barcelona, y si desea pasar a hablar del tema, estaremos encantados de atenderle en persona.
Un cordial saludo
Josep Lorente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Solar Blau Solar Blau

24 respuestas

21 votos positivos

Hola,

es totalmente imposible conectar 1 modulo solar directamente a un termo eléctrico y menos con el consumo que indica.

Existen opciones, para rebajar los costes de electricidad. Pero no es el que indica.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué regulador necesito para mis placas solares fotovoltaicas?

8 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

¿Cómo hago que me salga agua caliente con placas fotovoltaicas?

14 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2014

¿Cuánto ahorro puedo tener instalando placas solares fotovoltaicas?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2017