Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué regulador necesito para mis placas solares fotovoltaicas?

Realizada por alberto. 16 mar 2016 8 respuestas

Tengo dos placas solares que me regalaron

Y necesito el regulador pero no sé cuál sera el que me valdrá, los datos de la placa son:

Rated maximun power (pmax) 190 w

Current at pmax (imp) 7,2 a

Voltage at pmax(vmp) 26,2 v

Short-circuit current (isc) 7,84a

Open circuitvoltage (voc) 33,2v

Nominal operating cell temp (tnoct) 50ºc

Model number stp190s-18/ub

Muchas gracias de antemano

placas solares , placa , placas

Mejor respuesta

Hola,

seria un regulado MPPT.
depende de la cantidad de los paneles y la tension de baterías. Tendría que ser un regulador mas o menos grande en Amperaje.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Regulador Blue Solar VICTRON MPPT 75/15 para 12/24V y 15A.
Conecta en serie los 380W en paneles que te cubre baterías a 24V y 12V entre capacidades de 150AhC10 y 300AhC10.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

233 votos positivos

Buenas necesitas un regulador Mppt ,ahora depende de como tienes las baterías.
si es de a 12 voltios necesitaras un Regulador Mppt de 100/35 ,a 24 v 100/15

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2016

Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

68 respuestas

147 votos positivos

Buenos días.
Puedes poner un regulador normal o uno MPPT, el MPPT es más caro pero aprovecha mejor la energía de los paneles.
En ambos casos con uno de 20A te valdría.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2016

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

240 votos positivos

Hola Alberto, muy buenos días
Siempre recomiendo un buen MPPT, depende como conectes los paneles, te recomendaría uno u otro.
Si se nos va de precio, puedes ir a por un regulador, de unos 20 amps y conectar los paneles en paralelo.
Un cordial saludo.
José

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2016

Logo Solar Blau Solar Blau

24 respuestas

21 votos positivos

No sé para qué lo vas a utilizar pero por consumo Regulador 20 A.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2016

Logo Electricidad Francisco Lorente Ruiz Electricidad Francisco Lorente Ruiz

1 respuesta

2 votos positivos

Al tratarse de paneles de 45 células, lo idóneo seria colocar un MPPT, el amperaje dependerá de si quieres colocarlo pensando en posibles ampliaciones.

También podrías colocar un regulador convencional, pero perderías algo de energía de carga, lo bueno es que los reguladores convencionales son bastante más económicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

Hola Alberto,
se trata de paneles de 54 células, por lo que la mejor solución para aprovechar al máximo su producción es un regulador maximizador MPPT.
Otro punto es saber el uso que piensa dar a la instalación, además del periodo de uso. En base a estos datos sabríamos si interesa más un sistema a 12 V de batería o bien a 24 V de batería, además de la forma más adecuada de conectar los paneles (a 12 V podrían estar tanto en serie como en paralelo, mientras que a 24 V habría que conectarlos en serie).
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

335 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El regulador maximizador en placa solar funciona en cualquier placa?

6 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

¿Qué tipo de regulador y placas necesito?

14 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

¿Qué placa fotovoltaica necesito?

4 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2015

¿De qué potencia sería la placa solar, la batería y el regulador?

7 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2014

¿Cómo conectar dos placas solares, 2 baterías y dos reguladores?

4 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016