¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

Realizada por M. Teresa. 5 sep 2013 8 respuestas

Tengo una placa solar que calienta el agua pero cuando bajó la temperatura solar abrimos el calentador de gas y al volver a subir la temperatura por radiación solar volvimos a cerrar el calentador pues la temperatura de la placa solar suele llegar en verano hasta los 60 grados. Pues bien, al cerrar el calentador de gas el agua no calienta bien, abrimos el grifo del agua caliente y entonces calienta más pero no suficiente. ¿Alguien puede decirme el problema que tiene?

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Mira si el circuito primario está lleno y las placas limpias ya que son las principales causas de bajo rendimiento de las instalaciones.

    Subido el 10 Octubre 2013

    Logo Tecoblue
    Tecoblue Murcia

    405 respuestas

    138 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7550 respuestas realizadas
    • Puede ser que el circuito primario este algo bajo y no te alcance temperatura suficiente.
      Tienes termostato para controlar la temperatura del equipo?
      Si puedes ver que temperatura tiene el equipo y esta es elevada y no sale caliente en la vivienda, puede ser que tengas instalado en el sistema una valvula termostatica y esta este atascada, por eso no realiza bien la mezcla y normalmente con este fallo sale agua de templada a fria.

      Subido el 07 Junio 2016

      Logo Eco World Project

      12 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Si no calienta es por que la placa está vacía. Falta más del 25% de anticongelante.
      Otra posible causa es porque le de sombra al equipo, pero debería calentar algo gracias a la radiación no-directa.

      Subido el 16 Julio 2015

      Logo Sun Panel
      Sun Panel Albolote

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Te aconsejo que llames a un fontanero para que te revise el calentador, seguramente será un problema de suciedad.

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Logo La Tienda D'sol

      51 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Posiblemente os haya perdido líquido solar del circuito primario y sea necesario rellenarlo de nuevo.

      Saludos.

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      160 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, posiblemente se deba a que el circuito primario de la placa solar esta bajo de liquido solar, deberías de hacerle un mantenimiento, un mantenimiento no es caro y notarás la diferencia de rendimiento.

      Subido el 07 Septiembre 2013

      Anónimo
    • Hola,

      sobre su pregunta, le recomiendo que avise un técnico para que le pueda revisar el sistema solar, ya que pueden ser varias cosas y para explicarlas nos extenderíamos muchísimo.

      Atentamente.

      Subido el 07 Septiembre 2013

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1055 valoraciones positivas

    • Pueden ser por varios motivos, uno típico es que tenga aire y se tenga que purgar, hay que mirar también la presión, etc. Lo mejor es llamar a alguien especializado y que revise la instalación. También depende del tipo de instalación.

      Subido el 07 Septiembre 2013

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      548 respuestas

      132 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas