Tesla revoluciona el modelo energético estadounidense con sus baterías

Tesla da un paso más para el aprovechamiento de energía solar en los hogares gracias a sus baterías de iones de litio.

25 abr 2017 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar

Hace unas semanas conocíamos que la empresa Tesla había dado luz verde al proyecto de producción de baterías de iones de litio destinada al almacenamiento de energía para su aprovechamiento en hogares y pequeñas empresas.

La Gigafactory, que es como se llama la plantación que Tesla ha construido en Nevada para tal fin, cuenta con una extensión de 455 000 metros cuadrados donde trabajan más de 2900 personas. La compañía estadounidense se ha aliado con la marca japonesa Panasonic para la construcción de este proyecto, que a lo largo de este año acogerá a más profesionales para que funcione de manera completa el año que viene.

Con estas baterías de iones de litio la empresa americana espera almacenar energía suficiente para dotar de suministro a más de 15 000 hogares de Estados Unidos durante unas cuatro horas diarias. Estos aparatos electromagnéticos acumularán energía durante el día para poder proporcionarla durante las horas nocturnas por medio de la subestación Mira Loma, perteneciente a la empresa Southern California Edison, a la que está conectada por medio de unos sistemas de distribución que permiten suministrar la energía almacenada a las viviendas.

La apuesta por las renovables en un país donde el cambio climático y el medioambiente parecen sufrir sus horas más bajas es todo un reto, pero California ha querido aprovechar el excesivo calor y el aumento de población para acumular energía sostenible y destinarla al consumo familiar. Por ello, el proyecto de Tesla se suma a los que Altagas y AES Group ya están llevando a cabo. De este modo, California es la primera región cuya producción procede, en un 15 %, de la acumulación generada por el aprovechamiento de energía solar. Todo un propósito sostenible que ha convertido a este Estado de la costa oeste en uno de los más respetuosos con el medioambiente.

Además de la producción de energía limpia, el objetivo de Tesla y Panasonic es abaratar la producción de las baterías que emplearán sus coches, concretamente el Model 3, pero, sobre todo, de las baterías que la compañía estadounidense ha diseñado para el hogar y los pequeños negocios, las Powerwall y las Powerpack. Las primeras son baterías solares que almacenan energía durante el día para el abastecimiento nocturno de los hogares. Por su parte, las segundas están destinadas a la acumulación y abastecimiento industrial, lo que permite emplear energía limpia también es estos espacios.

Tesla se ha convertido en una empresa de referencia por buscar nuevas alternativas a los combustibles fósiles, en su afán por conseguir respetar el medioambiente y el aprovechamiento de energía no contaminante e infinita. La producción y posterior suministro de energía limpia desde la planta de Nevada hasta los hogares californianos es un punto de partida importante que pone en evidencia que otro tipo de aprovechamiento energético es posible.

Se prevé que para el 2018, año en el que se espera la plantación esté terminada y a pleno rendimiento, más de 6000 personas trabajen ya en ella, haciendo posible incrementar de manera importante el aprovechamiento de energía sostenible para uso individual e industrial.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más