Os agradeceré me contestéis lo antes posible. Muchas gracias.

Realizada por Ramón Fanés. 9 nov 2016 8 respuestas

Hola. Tengo un pequeño taller de pintura y escritura en el campo. En total, 68 m2 divididos en dos plantas rectangulares conectadas por un montacargas. Para abastecerlo de corriente he comprado un generador eléctrico de 5,5. Con él, subo el montacargas, tengo luz y disfruto de música y ordenador. Lo malo es el ruido y aquí viene mi pregunta. ¿Es posible comprar pilas especiales, cargarlas con la corriente de mi generador de gasolina y funcionar con las pilas? Necesito saber primeramente si eso es posible y en segundo lugar, qué elementos necesito para hacer funcionar esa instalación. En total, el montacargas gasta 1800 vatios y entre luz, ordenadores etc, creo que unos 700 vatios más. Eso cuando todo funciona. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Fdo; Ramón Fanés.

luz , eléctrico , campo , generador

Mejor respuesta

Buenas
Podría poner baterías, pero necesitaría inversor cargador, pero la mejor opción sería poner también placas y el inversor dejarlo de emergencia y así al final ahorraría.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo que ocurre en tu instalación, es que tiene demasiada presión en el agua fría de red. Compruebe que está a 4 kilos aproximadamente, y la solución es poner en la entrada una reguladora de presión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2016

Logo Sieper Sieper

1 respuesta

Respondiendo rapido a su pregunta, si se puede.
Pero necesitamos saber algunos datos mas para pasarle un presupuesto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2016

Logo Energias Renovables H.G Energias Renovables H.G

19 respuestas

14 votos positivos

Hola,
este sistema no es aconsejable. Con Baterías pero sin placas solares ni aerogenerador pero con un grupo como única fuente de enrgía no cambia que toda la energía viene del grupo. En realidad el grupo tiene que producir mas energía que antes, por que hay perdidas en el proceso de carga. Ademas la vida de las baterías depende de los ciclos de carga (un ciclo es la descarga máxima y despues la recarga completa de la batería) y no de los años. Por esto hay que trabajar con placas para disminuir el numero de ciclos. La energía solo con baterías y grupo va ser muy cara! Durante la carga, el grupo tiene que trabajar muy duro y entonces necesita mucha gasolina y cambios de aceite. La vida del grupo va ser corta y las baterías, que valen mucho dinero si so de calidad, tienes que cambiar cada 3 o 4 años. Con placas el grupo solo tiene que andar si hay varios dias sin sol y las baterías pueden ser mas pequeñas y pueden tener una vida de 15 años o mas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2016

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

113 respuestas

118 votos positivos

Con los datos que facilita es muy difícil realizar el calculo, pero si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le aconsesjaremos y realizaremos el calculo que necesite.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo Palener Palener

350 respuestas

255 votos positivos

Sí es posible..., pero sería mejor ponerlo con placas solares, pues el gasoil se gasta rápido y las baterías se cargan despacio.....

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

478 votos positivos

Buenas,

con los datos que aporta, no son suficientes para poder realizar el calcuo adecuado para indicar la instalacion adecuada.

Luego como consejo, seria mas adecuado economicamente habalndo. La instalacion de modulos solares fotovoltaicos, que no llenar las baterias con el grupo. Tener en cuenta que con los modulos, no piden combustible, ni cambio de aceite, filtros, no hacen ruido, etc...

Atentamente, FONTYREG.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1492 votos positivos

Hola Ramón,

Para ofrecerle una solución necesitamos más datos del uso (Wh) que hará del taller.
Si reside en la provincia de Valencia podemos desplazarnos sin compromiso.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo Sidergías | Solar Energy Solutions Sidergías | Solar Energy Solutions

107 respuestas

182 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es posible instalar paneles solares en la fachada de un piso?

6 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

Es posible una instalación fotovoltáica aislada conmutada con red?

6 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Cuál es el Diseño óptimo para instalación en AutoCaravana?

3 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

Cálculo de volumen del acumulador de calefacción para suelo radiante

6 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2015

Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

Posibilidad de instalación de paneles solares en granja de broilers

8 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017

calefacción con placas solares ??

8 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2015

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017

Consulta precios / instalacion / instaladores en la Cala de Mijas (Malaga)

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Cómo puedo tener una casa con baterías?

10 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2013